martes, 7 de abril de 2015

Primavera de Musicales en Broadway

Darrrrrlings, así es, este mismíssssimo mes de abril se estrenan varias obras musicales en la llamada capital del teatro mundial, y que darán que hablar, pues varias de ellas probablemente se convertirán en éxitos, y más adelante se adaptarán en muchos otros países, tiempo al tiempo.. Os cito las 5 más destacadas, por orden cronológico de sus estrenos, y un breve comentario informativo con los datos más relevantes.. Hay que especificar que todas ellas estarán por tiempo indefinido, y es previsible que funcionen bien y tengan continuidad por varios meses, pero vamos por partes, y lo que venga ya me iré informando y compartiendo más cosas, obviamente..
El miércoles 8 de abril se estrena la nueva adaptación musical de la oscarizada película clásica GIGI en el neoyorquino Neil Simon Theatre, y en esta ocasión la protagonista es la joven artista Vanessa Hudgens, que interpreta el conocido personaje de época, por cierto muuuy lejano al que le dio la fama (en HIGH SCHOOL MUSICAL) oh si!
El domingo 12 de este mismo mes será la première de una adaptación de otro conocido film musical de la Metro-Goldwyn-Mayer, pero en este caso es una obra original e inédita en el medio escénico, se trata de AN AMERICAN IN PARIS, y residirá en el Palace Theatre..
El jueves 16 abre el telón una nueva adaptación del musical THE KING AND I, que estrenó el mítico Yul Brynner como el "Rey de Siam" allá por 1951 y permaneció 4 años más varias giras y reposiciones, y también conocido por la película, y para esta nueva producción el protagonista es el cinematográfico actor Ken Watanabe, quien debuta por todo lo alto en las tablas de Broadway, concretamente en el Vivian Beaumont Theatre..
El martes 21 de abril se estrenará un musical original, que a su vez se trata también de una adaptación de un conocido film (en este caso convencional), DOCTOR ZHIVAGO, que estará en el Broadway Theatre, y ya se sabe de antemano que es una de las obras más esperadas, ciertamente..
Por último en este listado, el jueves 23 tendrá lugar en el Lyceum Theatre el estreno neoyorquino de un drama musical titulado THE VISIT, que marca el regreso de la veterana y valorada estrella de los escenarios de Broadway, Chita Rivera.. (Anteriormente la artista ya presentó este musical en Chicago, donde fue el estreno absoluto).
Concluyendo, como ya he comentado antes, les seguiremos "el rastro", obviamente, y sea como sea son espectáculos a tener en cuenta claríssssimo.. De todas maneras hay otros en pre-producción, y más adelante ya tendremos noticias sobre ellos, pero habrá que esperar Queridos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario