domingo, 2 de agosto de 2015

Sobre los Haters

Tras varias décadas dedicada al mundo artístico (comencé algo mayor sí, ya entradita en siglos) ahora una puede hablar concienzudamente de los pros y los contras dentro de este ámbito.. Es por eso que alguna vez, cuando alguien que quería empezar en la farándula me lo ha confesado, a mí me ha salido "del alma" decir que por favor se dediquen a otra cosa, que en esto se sufre demasssiado, que hay que luchar constantemente contra muchos elementos, aunque acto seguido también he añadido que cuando suceden los pros, esas maravillosas cosas buenas, realmente compensa sobremanera y todos los aspectos negativos quedan muy por debajo.. Sin embargo, en cuanto a uno de los constantes handicaps, algo que se hace pesado es tener que soportar a las contadas personas que están en tu contra, aunque en esto también hay que destacar que afortunadamente la inmensa mayoría de la gente te quiere y te valora y eso realmente es más importante siempre..
Pero cabe comentar aquí sobre esos haters o detractores.. Así lo que más abunda dentro de su minoría son aquellos que descaradamente y con toda su enorme envidia y la rabia que ésta les genera, son capaces de hacer lo que sea por destruir, descalificando y criticando sin ton ni son a los artistas que son objeto de su ira, eso sí, en la mayoría de ocasiones ni siquiera molestándose en verlos y/o conocerlos de verdad..
Entre ese sector de los que odian también hay algunos casos muy puntuales, que por su situación o circunstancias se creen o creyeron importantíssssimos (lo más de lo más) pero en cambio acaban cayendo en el patetismo que significa tirar abajo el trabajo de los demás sistemáticamente y sólo para resaltarse ellos, de esta manera mirando "por encima del hombro" y menospreciando fuera de lugar, lo único que ponen en evidencia obviamente es una gran mediocridad por su parte y lo que es peor, sus nefastos sentimientos ante todo..
Y además existen otros individuos que no tienen suficiente con su envidia y/o recelo, sino que sienten desesperadamente la necesidad de sembrar todo esto en otros, expandir su veneno intentando convencer a terceros para que se sumen a su odio hacia quien es el objeto de su desprecio, llegando a decir o inventar barbaridades, tergiversando y hasta tratando de provocar miedo con lo que haga falta, supersticiones incluidas, con tal de atacar deliberadamente al artista que rechazan.
Por otro lado hay algunos seres que juegan con la "Falsa Humildad" un concepto extraño en sí pero que es una realidad, y son los que (entre otras cosas) hacen el papel intentando quedar bien con el artista en cuestión al cual detestan, y luego por detrás van malmetiendo todo lo que pueden y más en su contra, un acto muy cobarde ciertamente, igual que otros de sus despropósitos..
Sé que hay más ejemplos, por desgracia, de estos personajes que se dedican a odiar, tal como lo define la mismísssima palabra Haters, a quienes les valdría más centrarse en mejorar ellos mismos (en todos los sentidos), y dejar en paz al mundo que los rodea..
Aún así hay que quedarse con lo positivo, como he mencionado al principio de este post, con esa gran mayoría de personas amigas-seguidoras que admiran, aprecian y valoran el trabajo del artista.. Y pensándolo bien, hay que apoyar siempre, sí o sí a las nuevas generaciones y quienes realmente sientan la necesidad de crear, expresar, etc.. si no pueden evitarlo es porque verdaderamente tienen que seguir este camino y su propósito, al fin y al cabo eso es el Arte, sentir esa poderosa necesidad de crear y aportar algo que consideres especial al mundo, sin destruir nada ni a nadie a cambio, ni por el camino.. Porque para destructivos ya están los que odian, envidian y critican sin más.. oh claríssssimo Darrrrrrrrrlings!!

1 comentario:

  1. SIEMPRE en todos los siglos, lo puedes ver.... no inventan nada nuevo... pero es divertido, una buena persona la vas descubriendo, la vas viendo, en cambio los patéticos se manifiestan , derrepente, bruscamente...con todo el pavoneo... lo de siempre... pero mira que los patéticos duran....cuánto...una semana...la buena gente , perdura los siglos de los siglos de los siglos...... hasta pronto darlinggggggg

    ResponderEliminar