domingo, 15 de noviembre de 2015

La inercia actual

Darrrrrrlings!! Por supuesto que a mí también me ha afectado todo el asunto de las masacres de estos días y siento repulsión hacia la violencia y el terrorismo, obviamente!! Sin embargo, en toda esta crítica situación con taaanta información que viene y va, con tanto alboroto y confusión, he podido comprobar y percibir más cosas, más detalles, más temas al respecto sobre los que estoy reflexionando..
Por una parte me parece increíblemente patético que en pleno siglo XXI sigan esas mentalidades fanático-radicales con las religiones, porque éstas en sí defienden ante todo la paz y el amor, y las interpretaciones que hacen de ellas los extremistas que asesinan en nombre de los dioses de turno son algo horroroso.. Y así seguimos desde hace siglos y siglos, al final son guerras con el pretexto de las religiones, y entre la violencia (extrema) de unos y la provocación de otros (que también la hay) lo único que se sigue alimentando es el odio y el rencor, y todo en el nombre de algún dios.. Hablando de dioses, hoy por hoy y cada vez más, si cabe, el único Todopoderoso que sigue triunfando en la práctica sí o sí, en el día a día, en todos los sentidos, aspectos, incluso en estas guerras es el Dinero, el verdadero dios al que todo el mundo se rinde a sus pies y el que sigue estando por encima de todo, ningún dios habido y por haber es tan exageradamente poderoso y con el poder de corromper, cada vez hay menos escrúpulos por él, cada vez más gente muriendo por él, cada vez más destrucción por el único y verdaderamente Todopoderoso hoy en día, el que está detrás de absolutamente todo, por el cual la ética y la moral, la humanidad y cualquier sentimiento positivo quedan eclipsados, apartados, pisoteados, eliminados.. El dios Dinero es, a la hora de la verdad, en cada momento o situación el único que se impone ante todo y todos ahora mismo..
Por otro lado, y volviendo concretamente al tema de los atentados, es increíble cómo la prensa juega e influye negativamente en la opinión pública, por supuesto que en París fue algo espeluznante, pero también en otros lugares como Beirut estos días, o en Siria toda la gente inocente que no pertenece al estado islámico.. En definitiva, parece que según de dónde hablemos las vidas de algunos ciudadanos de bien vale más que las de otros también inocentes, desde luego esto en todo caso es un sinsentido y cabe reflexionar sobre el tema y reconocer lo que hay realmente.. De la misma manera, cabe plantearse y rectificar si generalizando mucho caemos en el error de que toda una raza es igual, de que toda una nacionalidad es igual, de que todo un país es lo mismo o piensa igual, etc.
En cuanto al oportunismo de varios políticos en pre-campaña electoral, intentando "sacar tajada", "barrer para su casa", o utilizar como arma arrojadiza algo de todo esto según su conveniencia y descarado interés, parece que les ha venido muy bien estas desgracias, lo único que están haciendo es aprovecharse de ellas de alguna manera para utilizarlas a su favor, enredando, tergiversando, creando más confusión si cabe, eso sí, poniendo más en evidencia su bajeza y su insana ambición desmesurada, que en todo caso les convierte en indeseables y contraproducentes para el futuro, así es!!
Queridos, yo espero y deseo de corazón que toda la Humanidad recapacite sobre esto que está pasando para intentar evolucionar, la falta de valores básicos y de escrúpulos, el idolatradísssimo dios Dinero y las posturas radicales, violentas, que siembran el odio siguen y seguirán siendo lo que impide esa evolución.. Lo que digo parece algo muy evidente que no haría falta ni resaltarlo, pero es que realmente en la práctica la inercia actual no es precisamente para salir de todo esto, yo creo que debería ser una prioridad para todo el mundo llegar a superar toda esta negatividad para intentar conseguir hacer un mundo al menos un poquito mejor, no es nada fácil ciertamente, pero de lo contrario esta pésima inercia nefasta seguirá adelante, arrasando con quien y con lo que haga falta, y sobrepasando sin piedad todos los límites!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario