viernes, 11 de diciembre de 2015

Avanzar o retroceder

Un paso adelante o un paso atrás; renovarse o morir; evolucionar o involucionar.. Se puede decir de varias maneras pero el significado, en el fondo, es el mismo.
Hay muchísssimas personas que no me conocen y no comprenden mi actitud y mi manera de sentir o de percibir lo que sucede alrededor actualmente.. Pues sí, soy inconformista por naturaleza, y esto es un auténtico motor para mí, sobre todo cuando se trata de cosas que una sabe perfectamente que pueden mejorarse dependiendo de varios factores, claro está.. También aún siendo una Baronesa por herencia, soy rebelde desde siempre y la experiencia de varios siglos vividos -por mi vampírica condición- me ha vuelto más exigente, ciertamente, pero sigo creyendo que todo, en mayor o menor medida, es mejorable sí o sí.. Estas múltiples vivencias taaan intensas me llevaron a la ruina tras tanto derroche o despilfarro hace décadas, pero me sirvieron para reinventarme y sacar mi talante artístico que siempre tuve y así me he convertido en quien soy hoy por hoy, con todo mi bagaje existencial y la experiencia mundana, soy muy reivindicativa y solidaria, crítica cuando tengo que serlo, aunque siempre educadamente y desde el respeto (si es recíproco) ay claríssssimo!!
Para la gente que ya me conoce, mis monólogos y escritos expresando mi opinión son algo ya habitual o familiar, incluso sé que hay algunas personas que están pendientes de lo que voy a decir estos días con motivo de las próximas elecciones en España del día 20, así es!!
Ahora que se acerca la "dichosa" fecha, en plena campaña electoral o farsa grotesca para ganar votos, veo que todavía hay muchísssima confusión con temas taaan elementales..
Yo creo que finalmente todo se reduce a lo siguiente:: Quienes quieren gobernar al servicio de la banca usurera (algunos ya financiados por ésta de antemano), y por otro lado, en lo opuesto, los que quieren, o intentan, o dicen que pretenden gobernar al servicio de las personas.. Sí es verdad que hay mucho desconcierto, no me extraña con tantos "dimes y diretes", discursos que van cambiando descaradamente por conveniencia, etc.. Pero aún así, creo que haciendo un verdadero seguimiento (de dónde vienen y hacia dónde van) se puede hacer una mejor idea de lo que hay en realidad en cada partido.. Ni qué decir que ahora mismo, en campaña, esos programas electorales, así tal cual, para mí no son más que "papel mojado", porque al fin y al cabo ya hay precedentes del incumplimiento parcial o total de éstos en elecciones anteriores, y por cierto no demasssiado lejanas en los tiempos!!
Por lo tanto creo, pienso, que algunos personajes más allá de la verborrea y charlatanería continua se pueden valorar mejor principalmente por los hechos, que dicen muchísssimo más que su labia o palabrería sin ton ni son..
Cada uno que saque sus propias conclusiones, evidentemente, mas creo que no hay nadie en quien yo pueda confiar al 100%, no obstante se puede ver muy claro quienes sí tienen indudablemente cierta voluntad de mejorar las cosas con temas taaan básicos, importantísssimos e incluso prioritarios como Sanidad, Educación, Derechos Sociales diversos, etc.. Aunque es verdad que por otro lado hay otros grandes temas como la Cultura o la Protección del Medio Ambiente y de los Animales sobre los que me gustaría que se "mojasen" más, en general me falta ver más compromiso..
Por otro lado, creo que no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de quienes lo hacen todo únicamente por el "Dios-Dinero", sin escrúpulos, sin límites, sin piedad, ni tan sólo dignidad, de ésos creo que no es necesario añadir nada más, caen por su propio peso, además del otro peso añadido en ciertos casos, me refiero a la oscura sombra que también pesa, la de la corrupción, el fraude o las estafas de toda índole, la de la represión o la violación de los Derechos Humanos, y la de tantos otros despropósitos..
Ahora ya, volviendo al tema de mi frase introductoria del post, llega el momento de pronunciarse y tomar conciencia de la importancia que éste tiene (o debería tener), de lo crucial que puede llegar a ser para intentar seguir evolucionando y adaptándose a lo que tendría que ser un país en pleno siglo XXI, o de lo contrario, de ir hacia atrás, retrocediendo más años en derechos y logros que yo, por mi longevidad, he visto cuánto esfuerzo y tiempo tardaron en conseguirse.. Y la decisión es de todos, ay pues claro que sí!!
Para concluir, esta vez se me ha ocurrido compartir algunas citas de personajes célebres de épocas muuy distintas, son frases muy realistas que durante los últimos días los mismísssimos políticos y sus hechos han conseguido que las recuerde, o incluso alguna la he vuelto a leer recientemente, y he seleccionado las 4 que encuentro más impactantes en esta coyuntura::

"LOS GOBERNANTES Y LOS PAÑALES DEBEN CAMBIARSE CON FRECUENCIA, Y AMBOS POR LA MISMA RAZÓN" (George Bernard Shaw)

"EL PRECIO DE DESENTENDERSE DE LA POLÍTICA ES SER GOBERNADO POR LOS PEORES HOMBRES" (Platón)

"ENTRE UN GOBIERNO QUE LO HACE MAL Y UN PUEBLO QUE LO CONSIENTE HAY UNA CIERTA COMPLICIDAD VERGONZOSA" (Victor Hugo)

"UNA NACIÓN DE OVEJAS ENGENDRA UN GOBIERNO DE LOBOS" (Edward R. Murrow)

Darrrrrrlings, tengamos pues en cuenta absolutamente todo, no se debe pasar nada por alto..
Esto es lo que yo he querido comentar y compartir aquí y ahora, pero mis lectores ocasionales y mis amigos-seguidores incondicionales ya sabéis que seguiré opinando igualmente también desde aquí en este espacio, mi *Informalísssimo* Blog, y aparte de todos los otros temas que siempre comento, ay claro, cómo no!! Nos seguimos, Queridos aaaay siii!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario