jueves, 28 de enero de 2016

Desastre en Términos de Calidad

Hoy es noticia destacada -en los principales medios oficiales- la bajada del paro al 20,9 %.. Hay que mirar mucho más allá de eso para ver claramente la realidad:: "Recuperación"?? No en lo que a calidad se refiere, más bien al contrario..
A día de hoy sigue aumentando la precariedad en el empleo, continúa el incremento de la parcialidad y temporalidad o "contratos basura", sigue el desempleo de larga duración, a la vez que va descendiendo la población activa..
Datos verdaderamente desastrosos, porque obviamente destruir un empleo a tiempo completo para luego crear 2 a tiempo parcial no es bajar el paro en absoluto, eso es repartir la miseria y la precariedad, ni más ni menos..
Dentro de los "bailes de cifras" también circulan algunas que todos sabemos que no van desencaminadas, al fin y al cabo es perceptible en la misma sociedad estas consecuencias de los pésimos gobernantes de las últimas décadas, aquí y allá.. Por ejemplo sólo 2 de cada 10 jóvenes de menos de 30 años puede emanciparse.. Otro ejemplo, 4 de cada 10 personas que estaban paradas han dejado de estarlo porque han dejado de buscar empleo (oficialmente), y no porque estén trabajando.
A todo esto además, hay que sumar otras cosas, factores que esos grandes medios principales no suelen comentar y muchísssimo menos destacar como titulares, y es la economía sumergida, el tema de los jornaleros es otra realidad latente, toda la irregularidad "en negro", por otro lado la inmensa evasión de dinero que va directa y continuamente a paraísos fiscales por parte de tantísssimas personas/empresas, porque es evidente que esta estafa mal llamada crisis, sigue beneficiando a las grandes fortunas, que se han aprovechado de todo esto y les ha ido de maravilla, cómo no, en detrimento de la inmensa mayoría de los ciudadanos. Esto no siempre ha sido así, es una realidad que el tema hoy por hoy es muchísssimo más grave y la tendencia parece que seguirá siendo la misma.
Total:: "Recuperación" sólo para quien no la necesita, todo lo demás es más engaño y fraude.
Ay Darrrrrrlings, cómo me indigna que quieran seguir "cegando" a la gente para que no vea la realidad, esto es demasssiado fuerte!! Esto no podría estar sucediendo en un auténtico país del llamado Primer Mundo, en pleno siglo XXI!! Hay algo que no "cuadra"!! Hay algo que está fallando!! Grrrrrrrr... Mmmmmm...

No hay comentarios:

Publicar un comentario