lunes, 22 de febrero de 2016

La "Crisis de Inclusión" de Hollywood

Darrrrrrlings!! Quedan muy pocos días para la Ceremonia de Entrega de los Oscars -la edición nº 88-, que será el próximo domingo 28 de febrero.. Ahora, tras la carencia de diversidad en las nominaciones (denunciada por varias personalidades del cine como por ejemplo el director Spike Lee o la actriz-directora Jada Pinkett Smith), y además de todas las quejas desde el año pasado por la más que evidente y descaradísssima desigualdad en los sueldos en detrimento de las mujeres en la industria, hay que añadir nuevos datos a tener en cuenta..
Se trata de un reciente estudio realizado por The University of Southern California (USC), que ha determinado que Hollywood tiene una "Crisis de Inclusión" por parte de los grandes directivos hacia los personajes "minoritarios", esto incluye no sólo los de las mujeres (que ya empiezan a escasear hoy por hoy), sino también de personajes de edades avanzadas (de ambos sexos), y principalmente de todas las variedades de personajes LGBT, que tienen una casi invisible presencia en los cada vez más estereotipados roles, a su vez muy alejados de lo que es la realidad.
Lo cierto es que la Gran Industria de Hollywood como tal, en los últimos años deja muchísssimo que desear, no solamente hay una gran carencia de buenos guiones (a diferencia del cine de autor, del más independiente o el de otras nacionalidades), sino que en su desesperada búsqueda del máximo beneficio prácticamente se han centrado en el cine de acción y superhéroes, dejando cada vez más de lado otros géneros, algunos de ellos casi inexistentes ya, a día de hoy..
Paralelamente muchísssima gente se va sumando como seguidores día tras día y con clara preferencia hacia las series de televisión, que cada vez ofrecen más calidad en todos los aspectos, temáticas, géneros, y no es de extrañar que están poniendo más en evidencia esta situación en "La Meca del Cine".. Porque definitivamente los tiempos han cambiado y se puede ver una gran falta de innovación, profesionalidad y creatividad que poco tiene que ver con lo que era hace unos años. Esto principalmente se nota -aparte de los guiones- en otros sentidos con todos estos desequilibrios alrededor que ponen en una posición inaudita el concepto que siempre se tuvo de Hollywood.
Ya veremos si hay novedades con todos estos frentes abiertos y/o "revuelos varios" de cara a la Gala de los Oscars, porque esto no acabará aquí, obviamente Queridos..
Yo por mi parte pienso hacer un seguimiento a toda esta situación, oh clarísssimo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario