domingo, 5 de febrero de 2017

Precios que Suben, Salarios que Bajan

Exactamente:: que suben más, y que bajan más.. clarísssimo!!
Es lamentable y una vergüenza que el Presidente del Gobierno afirme taaan alegremente (y taaan descaradamente) que la gente en España ha ganado en Poder Adquisitivo, cuando la realidad de la mayor parte de la población es precisamente la contraria..
Todo va relacionado, la precarización laboral provoca lógicamente la bajada de sueldos, algo que lejos de intentar solucionar, los últimos gobiernos han contribuído con leyes que sólo benefician a los más grandes empresarios, obviamente!!
Los precios, paralelamente siguen aumentando a pesar del consumismo frenético que no se detiene, específicamente en productos alimenticios, últimamente..
Por si todo esto fuese poco, el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea insisten, de una manera u otra, con más y más recortes, que cómo no, pagarían únicamente la inmensa mayoría ciudadana, ya que la tendencia de los últimos años y actual sigue siendo la de beneficiar a la banca y a las más grandes fortunas, en detrimento de casi toda la gente, una patética inercia que continúa igual, ese mismo camino que ha empobrecido a la Clase Media y que fomenta así la enorme brecha social y salarial que separa a los ricos -que cada vez son más ricos- de la clase media empobrecida, que se suma a los cada vez más pobres.
Tal vez sea un buen momento, una buena ocasión para parar definitivamente y pensar, reflexionar y abrir los ojos para ver si esta vía por la que circulamos llevará verdaderamente a algo mejor, o no..
O de lo contrario, la evasión de estas realidades -necesaria por momentos y que puede estar bien a ratos-, no contribuirá para nada a mejorar la situación colectiva, y no hay que olvidar que de seguir así estos "modus operandi" son "Pan para Hoy y Hambre para Mañana"..
Por cierto, esta última frase o conocida cita, es aplicable expresamente y como ya he criticado constructivamente aquí en mi Blog, para esos y esas que siguen rebajándose sin cesar, destruyendo no sólo su propio futuro laboral, sino destrozando además y por ese nefasto camino el de todos los trabajadores de su ámbito alrededor.. Y cómo no, es aplicable a tantos sectores diversos..
En fin, sea como sea, la verdad es que "la cosa" no está estancada en absoluto, sino que sigue yendo a más, por esa funesta inercia que he mencionado anteriormente, con lo cual no hay que olvidar que el movimiento siempre es positivo, pues tarde o temprano sobrepasará los verdaderos límites..
Pero con un poco de ayuda colectiva, sin los negativos egoísmos, y con más sentido común, involucrándose más y como debería ser, la superación definitiva de estas lacras funcionaría mejor, y de manera más inmediata, ay evidentemente Darrrrrrrrlings!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario