domingo, 9 de abril de 2017

Hygge

O LA FELICIDAD EN "LAS PEQUEÑAS COSAS".. Este libro de No Ficción, escrito por Meik Viking es una didáctica obra que revela por qué los daneses son tan felices..
El concepto HYGGE no tiene una traducción literal en sí, sin embargo nos enseña sobre un verdadero estilo de vida.. Así, en Dinamarca todos coinciden en que se trata de una sensación placentera y una manera de vivir, recomendable para todo el mundo.. Cosas cotidianas simples como sentarse en el sofá a leer un libro, rodeado de velas, tomando un té o un café, y con un entorno confortable en general.. Pero esto va mucho más allá, pues contempla los pequeños placeres de la vida en el hogar, compartiendo con familiares y amigos esos momentos felices en plena comodidad.. De hecho, la traducción más parecida sería "Acogedor", aunque como he mencionado antes el concepto abarca más que eso..
Principalmente se centra en la actitud frente a la vida que se consigue practicando esto, y sintiéndonos básicamente agradecidos por lo que sí tenemos.
La idea del libro va más allá del ámbito del hogar, o familiar, ya que transmite el concepto que se puede aplicar en cualquier lugar en el que nos encontremos, y aunque sea un rato, para olvidar los problemas y preocupaciones.. De esta manera, es extrapolable a mucho más allá del hogar (y del invierno danés), ya que se puede adaptar a cualquier clima, en exteriores como por ejemplo parques, o incluso en alguna sala en momentos de descanso (por ejemplo trabajando en oficinas)..
Finalmente lo interesante de esto es de qué manera estamos viviendo esa situación, para conseguir relajarse plenamente y disfrutar, aunque sólo sea durante unos minutos, para que esa experiencia nos aporte la sensación de paz y tranquilidad deseadas.
La verdad es que no está nada mal adquirir nuevos conocimientos y/o costumbres como éstas para evitar el agobiante y contraproducente stress, ay clarísssimo Queridoss!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario