martes, 19 de junio de 2018

Nuevos Datos del Deshielo de los Polos

Tal como describe un nuevo informe realizado por diversas organizaciones internacionales y publicado por la revista NATURE, las 2 masas de hielo más importantes del planeta están acelerando el proceso de fusión.. El calentamiento del planeta como consecuencia directa de la actividad humana es indudablemente el desencadenante de que los hielos se derritan cada vez más, en ambos Polos..
El deshielo en la Antártida se ha multiplicado por 4 en los últimos 25 años, y hay que especificar que es el informe más completo que retrata minuciosamente el seguimiento y estado actual del Polo Sur.. Concretamente, en los últimos 5 años es cuando más se ha acelerado este deshielo, ya que ha perdido una media de 600 millones de toneladas de hielo al día!! Esta aceleración de la fusión del hielo es obviamente el mayor motivo de preocupación para los expertos en el clima.. Si bien entre 2007 y 2011 se perdieron 76.000 toneladas de media al año, esta cifra se ha triplicado desde entonces, porque entre 2012 y 2017 se ha llegado a las 219.000 toneladas de hielo cada año..
El calentamiento global del planeta provoca los deshielos, con el efecto siguiente de aumentar la cantidad de agua, y aumentando así el nivel de los mares.. Se calcula que por la aportación de agua del hielo antártico durante el período de 1992 a 2017, el nivel del mar aumentó 7,6 milímetros.. El aumento más grande se ha producido en los últimos 5 años, con una media de 0,6 milímetros al año.. Además, se ha detectado que si desapareciera toda la masa de hielo que cubre y rodea la base de rocas del Polo Sur, el nivel del mar aumentaría 58 metros en todo el conjunto de la Tierra..
Por otro lado, hay que añadir que está sucediendo algo similar en el Polo Norte, y sumando ambos casos, se ha descubierto que desde 1900 el nivel mundial del mar ha aumentado alrededor de 20 centímetros, previendo que para el final de este siglo se duplique la cifra, según los datos actuales..
En cuanto al Ártico, el informe demuestra que su deshielo tiene consecuencia directa en el debilitamiento de la corriente del golfo, al encontrarse con agua más densa y fría en su trayectoria..
La temperatura del océano Atlántico en la zona de la corriente del golfo está marcando una clara anomalía negativa en estos 1os meses de 2018, o sea, con menos grados, con lo cual está muy relacionado con la pérdida de hielo del Polo Norte..
Y también parece que estos hechos han provocado cambios climáticos asociados que ya se están percibiendo, como en la presente primavera del Hemisferio Norte con más lluvias y temperaturas más frescas de lo que es habitual en esta estación del año..
En fin Darrrrrrrlings, yo aquí pienso seguir compartiendo estas noticias que son o deberían ser de total interés e incumbencia pública, porque cada día hay que estar más al tanto de lo que verdaderamente está sucediendo alrededor, pues es de Vital Importancia, obvio que sí!!
#TantísssimoPorMejorar #TodoEsTaaanMejorable #EnPlenoSigloXXI #BaronesaArabellaNosferati

No hay comentarios:

Publicar un comentario