jueves, 24 de enero de 2019

Aún Más Patetismo de Facebook

Ay si Darrrrrrrlings!! La "poderosa" y hasta ahora más concurrida red social cada vez se supera en cuanto a su desastrosa y pésima -y dudosísssima- ética, sobre todo en lo referente a sus propios usuarios.. Y hoy su patético "modus operandi" vuelve a estar al descubierto y en el punto de mira mundial, por enésima vez..
Un informe de la organización inglesa Privacy International señala ahora que diferentes aplicaciones envían información "sensible" a la compañía del hoy multimillonario Mark Zuckerberg..
Así, todo indica que Facebook accedía a datos de usuarios aunque no tuviesen una cuenta en la red social..
La mencionada organización que se dedica a investigar temas de seguridad de la información, publicó recientemente un estudio en el que afirma que al menos el 61% de las apps analizadas transfieren datos a Facebook aunque el usuario no tenga una cuenta en dicha red social..
Los desarrolladores de estas aplicaciones envían datos a Facebook mediante un "kit de desarrollo de software", que registra la actividad del usuario..
La gran red social, que ya se ha enfrentado a escándalos internacionales como el de Cambridge Analytica por la pésima -y abusiva- gestión de los datos e info privada de sus usuarios, respondió a las últimas acusaciones del informe a través de un e-mail breve que Privacy International incluyó en su estudio..
Facebook comunicó que el pasado mes de junio deshabilitó esta opción junto con algunas aplicaciones que decidieron dejar de recopilar datos de los usuarios.. En el comunicado no queda claro si la opción fue realmente deshabilitada para todas las apps o solamente para algunas de ellas.. Según Privacy International, el cambio en la política de recopilación de datos no es algo casual, ya que la función se deshabilitó (oportunamente) 35 días después de la entrada en vigencia del nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea..
Y según el mencionado estudio, las apps comparten "datos que son increíblemente detallados y a veces sensibles" entre toda la info que envían a Facebook, como por ejemplo búsquedas de vuelos con fechas de salida, aeropuertos y lugares de llegada de sus usuarios..
Esta info se comparte a través de un número de identificación único para cada usuario que permite a los anunciantes vincular los intereses de los usuarios con publicidad personalizada..
Por cierto, algunas de las apps que Privacy International probó -y concluyó que envían datos a Facebook- fueron My Talking Tom (app de juegos), Kayak (buscador de vuelos), Calorie Counter, o incluso las popularísssimas TripAdvisor o Spotify.
Concluyendo ya este post, sólo me queda comentar que ya son demasssiadas las artimañas y patéticos asuntos de Facebook, y ciertamente está quedando en evidencia lo que es en realidad esta red social, ay si Queridoss, basta de engaños, de estafas y de faltar el respeto e incluso violar la intimidad y los derechos de los usuarios!! Grrrrrrrrrr.. Aaaaaahhh..
#TodoEsTaaanMejorable #EstoNoEsUnaMaravilla #TantísssimoPorMejorar #EnPlenoSigloXXI
#BaronesaArabellaNosferati

No hay comentarios:

Publicar un comentario