jueves, 14 de julio de 2016

1,4 Millones de Víctimas de Pobreza Infantil Severa

Esta es la terrible cifra actual de la grave pobreza que afecta a los menores en España, y que se trata específicamente de un 55% superior a la que había al inicio de "La Crisis"..
Según datos de la organización Save The Children, los niños más pobres lo son cada vez más, en el actual sistema y la coyuntura que vivimos, y que así mismo desde 2008 ha ido desplazando a una considerable parte de la Clase Media hacia la pobreza.. Precisamente y tal como he comentado en otros posts recientes, esa brecha económica se sigue acrecentando entre las familias españolas..
La mencionada ONG informa que los hogares siguen perdiendo capacidad adquisitiva y los más vulnerables son nuevamente los que más siguen empobreciéndose..
Paralelamente a esto, hay además un 11,3% de los menores que sufren pobreza energética, y se calcula que aproximadamente unos 266.000 niños podrían estar sufriendo malnutrición, aquí y ahora..
Save The Children obviamente reclama al nuevo Gobierno que tome medidas de protección a la infancia más vulnerable, y yo añado:: De una vez por todas!! Porque es necesario más compromiso!!
Una conclusión lógica sobre esto es que aparte de todos los otros despropósitos durante tantísssimos años con nefastos gobernantes, está muy claro que los niños no han sido una prioridad en absoluto para éstos, a día de hoy queda totalmente en evidencia su funesta gestión y cuáles han sido y posiblemente sigan siendo sus verdaderas prioridades!!
Mientras tanto, diariamente varias de las grandes fortunas/empresas continúan evadiendo esas cantidades descomunales de dinero a Paraísos Fiscales para no tributar aquí, en su propio (y eso sí!!) "Queridísssimo País"..
Tal vez las cosas serían muuuy distintas si tantas de esas personas no fueran "así como son" realmente, pero no parece que éstas quieran cambiar (ni tampoco mejorar)..
Por lo tanto, estaremos pendientes de las futuras "evoluciones" de temas como el que trata este post, y tantos otros de la actualidad social, evidentemente Darrrrrrrrrrlings!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario