martes, 12 de julio de 2016

El 10% de Nuevos Contratos Fijos Permiten Despido Gratis

Exactamente éstos ya permiten el despido gratis el primer año, llegando ahora a cifras récord..
Una alarmante noticia que obviamente no ha pasado desapercibida para los sindicatos, que ya han detectado en este asunto un más que posible "Atajo hacia el Despido Libre", manifestando que tales contratos realmente enmascaran contrataciones temporales..
De esta manera especifican que son teóricamente indefinidos pero en la práctica son "fijos con matices", ya que aún así, existe la posibilidad del despido a los 12 meses sin explicaciones y sin indemnización al trabajador..
Indudablemente, de cara a los cálculos del Gobierno -que sigue presumiendo del supuesto avance al respecto-, éstos constan como cualquier otro contrato indefinido.. En junio, concretamente la cifra fue del 17%, constando así mismo como si realmente fuesen indefinidos "totales" en las oficinas de empleo.
Ay mis Darrrrrrrrlings, veo que los asuntos sociales siguen estando "de pena", la precarización laboral y más despropósitos.. Me entristece ver que a tantos de mis amigos-seguidores les está afectando directamente todo este caótico mal hacer, a mi evidentemente me encantaría que todas estas nefastas políticas pasaran a la Historia de una vez por todas..
En fin, qué más cabe añadir hoy que no se sepa ya, solamente que pienso seguir la actualidad social-política muy de cerca, como suelo hacer habitualmente, para comentar y compartir información de interés general aquí en mi Blog, así es!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario