martes, 16 de enero de 2018

La Electricidad Más Cara de la UE

Básicamente por razones políticas y por privilegios económicos de ciertos "peces gordos" de las grandes élites, hoy en el Reino de España se paga un precio demasssiado excesivo por la luz, tanto que incluso llega al doble de lo que pagan en Francia, o un 40% más que en Dinamarca o Finlandia..
Ciertamente se trata de un sistema eléctrico desfasado, pues es totalmente ineficiente como consecuencia directa de la reforma con la cual se trató de ajustar el déficit del sistema en este país, aumentando la parte fija de la factura e independientemente del consumo..
Sin embargo, cada año aumenta la demanda de electricidad principalmente en invierno y el uso de calefacciones.. Por otro lado, se suma a este consumo una causa-efecto originada por la grave sequía actual (otro frente abierto que urge tratar como se merecería), ya que se están vaciando las reservas de agua y esto hace que la generación de energía sea más cara, básicamente por el uso de carbón y gas para sustituirla en lugar de otras renovables..
A propósito de esto último, hay que recordar que la falta de instalación de energías renovables es una razón de peso que se suma a esta complejidad, que finalmente acaba pagando de más el consumidor.. Con la parte de la factura eléctrica fija -que es proporcional a la potencia contratada- se sigue pagando excesivamente de todas maneras, ya que este término fijo ha aumentado desmesuradamente en los últimos años..
Está clarísssimo que las grandes Empresas Eléctricas no quieren perder el más mínimo beneficio de ninguna manera, sean cuales sean las circunstancias y la coyuntura..
Y a pesar de que España es uno de los países con más sol, todavía existe muy poca energía solar instalada, que equivale a tan sólo 1/4 parte de la de Italia por ejemplo, y más al extremo, es sólo 1/10 parte de lo que tiene Alemania!! Específicamente, en el último lustro y directamente relacionado con las nefastas políticas, casi no se instala nueva capacidad de energía solar.
La organización ecologista Greenpeace ha dado a conocer todos estos datos, y además ha analizado el impacto positivo sobre la factura energética de los hogares de una alta aportación de energías renovables (con el 95% de la producción) para 2030, un hecho que supondría un ahorro medio de un 34% frente al año 2012.. De esta manera, se calcula que solamente en la factura de la luz se pagaría un 25% menos!!
Por otra parte, desde la mismísssima Greenpeace se recomienda muy acertadamente que los consumidores comprueben si la potencia contratada es la adecuada, pues así se puede reducir de forma muy efectiva la factura y contribuye a que el sistema eléctrico sea algo más racional y eficiente en su dimensionado.
Una vez más, bravo por las personas que se preocupan por los demás -desde luego no los políticos ni los grandes empresarios visto lo visto- y sí las organizaciones como la mencionada y otros colectivos que trabajan por un mundo aunque sea un poquito mejor, porque esta realidad actual es patética y desastrosa.. Y es que realmente todavía hay #TantísssimoPorMejorar!!
#Cleptocracia #TodoEsTaaanMejorable #ApuestoPorLaEvolución #EnPlenoSigloXXI #ClarísssimoDarrrrrrrlings

No hay comentarios:

Publicar un comentario