domingo, 9 de septiembre de 2018

Daniel Radcliffe Vuelve al Teatro en Broadway

Este famosísssimo joven -aunque ya veterano- actor londinense de 29 años sigue adelante con su trayectoria artística en todos los medios, y se puede afirmar que ha trascendido positivamente su boom inicial como actor infantil..
Ahora regresa a los escenarios de Nueva York (ciudad en la cual reside habitualmente), y esta vez protagonizando una obra original titulada THE LIFESPAN OF A FACT, que es un espectáculo dirigido por Leigh Silverman, y junto a Radcliffe también están en el reparto los actores Bobby Cannavale y Cherry Jones.. Las funciones previas comienzan el jueves 20 de septiembre en el teatro Studio 54, para pasar a estrenarse oficialmente el jueves 18 de octubre, y se prevé que permanecerá residiendo en el mencionado espacio escénico de Broadway hasta el domingo 13 de enero si no hay cambios y/o prórrogas sobre la marcha..
Hay que recordar que Daniel Radcliffe -hijo de una agente y directora de casting- comenzó de niño su carrera en la TV de su país natal, y su debut en cine como secundario fue en el film THE TAILOR OF PANAMA (EL SASTRE DE PANAMÁ) junto a Pierce Brosnan y Jamie Lee Curtis estrenado en 2001.. Inmediatamente después le llegó el éxito mundial con la saga cinematográfica de HARRY POTTER en la que permaneció 10 años, protagonizando en total 8 películas..
Desde 2007 ha trabajado profesionalmente también en el teatro, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, debutando en EQUUS, pasando por HOW TO SUCCEED IN BUSINESS WITHOUT REALLY TRYING, THE CRIPPLE OF INISHMAAN, hasta ROSENCRANTZ AND GUILDENSTERN ARE DEAD.. Por cierto, cabe mencionar que algunos de estos estrenos teatrales ya los comenté en su día aquí en mi Blog..
En el ámbito audiovisual, recientemente se le vio en las películas JUNGLE (LA JUNGLA) y BEAST OF BURDEN, y ahora tiene pendiente de estrenar la serie estadounidense que acaba de rodar MIRACLE WORKERS, y también el film británico GUNS AKIMBO, que todavía están en fase de post-producción..
Como próximo proyecto en cine tiene por filmar una película titulada provisionalmente ESCAPE FROM PRETORIA junto a Sam Neill, pero eso será ya entrado 2019 y tras la actual etapa teatral que lo tendrá muy ocupado durante los próximos meses.
Y poniendo punto final a este post, vamos a desearle al solicitadísssimo Daniel -y compañía- todo lo mejor para sus inminentes funciones con la obra THE LIFESPAN OF A FACT, seguro que será otra buena experiencia que se suma a su ya sólida carrera, oh si Darrrrrrrlings!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario