jueves, 20 de diciembre de 2018

Más Desastres de Facebook

Así es, Darrrrrrrlings!! Tal como revela ahora el prestigioso diario The New York Times, la "poderosa" red social ofrecía los datos personales y de la actividad de sus usuarios a empresas como Microsoft y se calcula que a otras 150 más!!
La empresa lo admite, aunque afirma que no ha violado las condiciones de privacidad de sus 2.200 millones de usuarios, pero tras el gravísssimo asunto de Cambridge Analytica, ahora todo lo relacionado con Facebook está lógicamente en entredicho..
Parece ser que la hasta ahora más concurrida red social ha intercambiado y compartido datos de sus propios usuarios con los de otras compañias a lo largo de su historia, hecho que sin embargo pretendía mantener oculto, obviamente!!
El mencionado diario neoyorkino ha revelado esta impactante noticia tras una investigación exhaustiva de centenares de documentos internos a los cuales ha tenido acceso y que revelan de qué manera ha compartido estos datos con todas esas empresas sin previo aviso a sus usuarios.. El New York Times asegura por ejemplo que Facebook autorizó al buscador Bing de Microsoft a ver todos los nombres de las amistades de sus usuarios.. A Netflix y Spotify les permitía leer los mensajes privados, Amazon contó con los datos de contacto de los amigos de los usuarios, y Yahoo podía acceder a las publicaciones de las amistades hasta muy recientemente..
Steve Satterfield (Director de Privacidad de Facebook) ha negado rotundamente que estos acuerdos hayan violado las condiciones de privacidad y los compromisos con reguladores federales porque según ha afirmado, dichos acuerdos prohíben a las empresas hacer un mal uso de esta información..
No obstante, algunos expertos consultados por el diario no están de acuerdo en absoluto::
Por ejemplo, David Vladeck (Director de la Oficina de Protección al Consumidor de la Administración de los EE.UU.) considera que se han vulnerado los derechos de las personas que son deliberadamente "utilizadas", al dar permiso a terceros para recopilar datos de estos usuarios de la red social mientras que no son informados previamente, y sin contar con su consentimiento..
Según el mismísssimo reportaje, Facebook no vende los datos de los usuarios tal cual, pero sí los comparte en beneficio propio sin respetar la privacidad de las personas de las cuales además se aprovecharía!!
Todo esto significa exactamente que ha cedido esos datos a otras empresas para poder así captar y conseguir más usuarios..
Concluyendo, todo parece indicar que esta sería una estrategia -entre otras- por las cuales el fundador Mark Zuckerberg habría conseguido el inmenso crecimiento que ha obtenido Facebook, que cabe recordar una vez más aquí que ya cuenta con más de 2.200 millones de usuarios repartidos por todo el planeta!!
Y yo afirmo que cada vez me dan más ganas de abandonar definitivamente la red social de Facebook, porque ya cansa toda la problemática que provocan de una manera u otra, ya sea con estos conflictos por no preservar correctamente la privacidad de tantísssimas personas, o sus totalitarias y excesivas normas absurdas y la repetida falta de respeto a los usuarios.. Ya son demasssiados sus despropósitos y sus sinsentidos aaay siii Queridosss!! Grrrrrrrrrr... Mmmmmm... Aaaaaahhhh..
#EstoNoEsUnaMaravilla #TantísssimoPorMejorar #TodoEsTaaanMejorable
#LaBaronesaDoñaArabellaEnElCleptocráticoYDecadenteReinoDeCorruptolandia

No hay comentarios:

Publicar un comentario