sábado, 7 de marzo de 2015

The Danish Girl

Eddie Redmayne (Londres, 1982) es finalmente quien interpreta a Einar Wegener, en un film biográfico sobre el caso real de la primera persona en someterse a cirugía para cambiar su sexo masculino por femenino, quien además logró cambiarse el nombre por Lili Elbe, en la Dinamarca de hace casi un siglo, y que posó con éxito con su imagen femenina para su esposa Gerda Wegener, cuyos retratos tuvieron mucho éxito.. La película está basada en esta historia, novelada por David Ebershoff, que también cuenta el final de "La chica danesa", fallecida en 1931 tras las complicaciones posteriores a la última intervención quirúrgica a la que se sometió.. Cabe comentar que este proyecto lleva tiempo preparándose, y los productores al principio no daban con la actriz más adecuada para el personaje principal, y se sabe que fue finalista Charlize Theron, luego Nicole Kidman e incluso Gwyneth Paltrow, antes de decidir que lo interpretase un hombre y concretamente el actor británico, y tampoco quedaba claro quién sería el director, que al final es Tom Hooper, quien ya coincidió con Eddie Redmayne en LOS MISERABLES..
Pero aparte del film en sí, quiero comentar que ahora mismo éste es el actor de moda después de su merecidísssimo Oscar por LA TEORÍA DEL TODO (en la que interpretó a Stephen Hawking), por la que también consiguió el Globo de Oro y el Bafta británico, y el artista además ya cuenta con un premio Tony teatral por su interpretación en la obra dramática RED (2010) que representó en Broadway junto a Alfred Molina, y por este mismo trabajo el joven actor también ganó el Theatre World Award..
Hay más info sobre él en esta completísssima web site en inglés, ay si:: http://eddie-redmayne.net/
Darrrrrrrrrrrrlings, la verdad es que ciertos datos no se dan a conocer demasssiado en los medios, que tienen tendencia a hablar de lo más "globalizado" y superficial, pero a mí me gusta investigar minuciosamente para estar bien informada, y a la vez aquí podréis hacerlo vosotros también ay claro, y yo encantada de compartirlo.. Y ya sabéis que nadie os lo cuenta como yo.. ni mejor, ni peor.. diferente aaaahhhh!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario