martes, 14 de junio de 2016

Entrega Tony Awards 2016

El domingo tuvo lugar en Nueva York la gala de la edición nº 70 de los Tony Awards, que hay que recordar que están considerados como los máximos premios teatrales a nivel mundial.. Como suele ser habitual premian a las producciones escénicas más destacadas de Broadway principalmente.. Y en esta entrada hago un breve comentario, con lo que considero que ha sido lo más destacado::
La Mejor Obra Convencional es THE HUMANS, y su joven Autor, Stephen Karam..
La Mejor Obra Musical es HAMILTON, y su Autor Lin-Manuel Miranda, quien obtiene el 2º Tony de su carrera..
El Mejor Revival de Obra Convencional es A VIEW FROM THE BRIDGE (de Arthur Miller)..
El Mejor Revival de Obra Musical es THE COLOR PURPLE, del cual ya comenté por su estreno aquí en mi Blog..
El Mejor Actor Protagonista es el veterano Frank Langella por su trabajo en THE FATHER, quien obtiene el 4º Tony Award de su extensa y fructífera carrera..
Y la Mejor Actriz Protagonista es la conocidísssima Jessica Lange por su interpretación en LONG DAY'S JOURNEY INTO NIGHT, obra sobre la cual también comenté aquí con motivo de su estreno hace 2 meses.. Por lo tanto ella pasa a convertirse en una de las más completas y valoradas actrices, teniendo en su haber 2 Oscars por el Cine y el Tony por el Teatro, así como diversos Globos de Oro y Emmys por su trabajo en Televisión.
Para concluir esta resumidísssima información sobre estos destacados premios, además quiero añadir mi felicitación a todos los ganadores, obviamente..
Pero tampoco quiero finalizar sin comentar que he visto que aquí apenas se ha mencionado sobre esto en los principales medios, cosa que me llama mucho la atención.. Viendo la prensa internacional en cambio, sí se puede comprobar la relevancia que tiene el evento para el mundo de la escena teatral, así es Darrrrrrrlings!!
Y sea como sea, yo estoy encantadísssima de compartir -si bien brevemente- esta info, porque sé que aquí y ahora también hay muchas personas que les puede interesar realmente.. Aunque la mayoría de los medios españoles no lo tengan en cuenta, ni le den importancia, ni tampoco lo valoren como deberían!! Mmmmm... Aaaahhhh..

No hay comentarios:

Publicar un comentario