jueves, 30 de junio de 2016

Top Manta y Falsa Moral

Darrrrrrrlings!! Hoy también dedico otro post a un tema actual de la ciudad de Barcelona, aparte del anterior sobre el Festival Grec..
Se trata del conflicto del "Top Manta", que cada día ocupa más espacio/tiempo en los medios.. Y antes de nada, que quede bien claro que no seré yo quien le quite la responsabilidad que le corresponde al Ajuntament, ya que por supuesto el tema se les ha ido de las manos totalmente, pero también es cierto que me parece exageradísssimas tantas exigencias y echarle la culpa solamente a esta institución..
Porque la demanda existe!! Está clarísssimo que la gente les compra siempre, y no sólo los turistas, seamos realistas, un poco de Autocrítica no vendría nada mal, porque la gente "autóctona" compra igualmente, y fomenta de manera continua y sistemáticamente con su demanda la existencia de este colectivo..
No sé por qué pero en esto observo también algo así como esa absurda y patética "Falsa Moral" que me recuerda especialmente a lo que sucede con el caso de la prostitución, tantísssima gente en contra de regularizarla, personas muy radicales (de palabra), pero luego la realidad es más compleja y supera todo eso, porque España sigue siendo uno de los países donde más funciona el sexo de pago, de alquiler, o de cualquier otra manera que se quiera llamarlo..
Curiosamente, tanto el "top manta" como la prostitución tienen algo muy importante, imprescindible en común y que no se puede pasar por alto si realmente se quiere buscar una solución definitiva, y es "La Clientela"!!
Mientras siga habiendo esa evidente demanda, y siga habiendo tantíssssima gente que busca específicamente esos servicios, seguirán existiendo de una manera u otra, y no habrá nada ni nadie que los detenga.. Aunque no se los quiera regularizar por otro lado!! Y pensándolo bien, menuda contradicción es ésta, realmente!!
Pero dentro de la "Falsa Moral" seguramente habrá quien siga insistiendo en que "Toda la Culpa" es de los "guiris", de los turistas que les compran..
Las cosas, como todos sabemos, no son en este caso ni Blanco ni Negro, hay más "colores", más factores decisivos por medio, igual que no son sólo los turistas los que les compran a los manteros, por otro lado también hay muchísssima más gente de la que creemos siendo habitualmente cliente de la prostitución, y cómo no, tampoco es ni Blanco ni Negro, que la culpa de la "expansión del Top Manta" sea única y exclusivamente del Ayuntamiento..
Hay que ser responsables y admitirlo, hay que ser valientes y reconocerlo para poder encontrar la solución aaay siii!!
Sólo así se podrá ir al origen del problema y poner orden a estas caóticas situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario