jueves, 12 de diciembre de 2019

Los Barcos en ESP Emiten Más CO2 que los Coches de sus 30 Grandes Ciudades

Así es, Queridasss y Queridosss!! El Transporte Marítimo es el Único Sector que No Está Regulado en la Unión Europea por la Contaminación que Genera, ni Fiscal ni por la Reducción de Emisiones..
España es el 2º País de Europa que Emite más Gases de Efecto Invernadero a la Atmósfera Procedentes de los Barcos que Entran y Salen de sus Puertos..
Según el Estudio publicado por la Federación Europea de ONGs Transport&Environment -T&E- de la cual Forman Parte Ecologistas en Acción y Ecodes, las Emisiones de CO2 del Transporte Marítimo en España son Superiores a las Emisiones de los Vehículos que Circulan por las 30 Principales Ciudades del País..
El Transporte Marítimo es el Único Sector que No Responde ni Fiscalmente, ni con Ninguna Medida por la Contaminación que Genera, según la Normativa de la UE.. Entonces, T&E Reclama a la propia UE que Aplique al Sector una Normativa de Reducción de las Emisiones..
El Tránsito de los Puertos del Estado Español el Año Pasado Emitió 17 Millones de Toneladas de CO2, mientras que el Tránsito en las 30 Principales Ciudades lanzó 12 Millones de Toneladas de CO2 a la Atmósfera.. Solamente Superado por los Puertos de Holanda, donde las Emisiones Superan las de Todos los Vehículos del País..
El Tránsito Marítimo con Origen y Destino en Europa Generó Más de 139 Millones de Toneladas de CO2 en 2018, esto significa que si el Transporte Marítimo fuese un País, éste sería el 8º Mayor Emisor de la UE, después de Holanda..
Así, el Transporte Marítimo es el Único Sector que No Está Sujeto a Ninguna Regulación por Emisiones Contaminantes en la UE.. No se han Impuesto Medidas para Reducir sus Emisiones, ni tampoco Paga Ningún Impuesto por este Concepto.. Además, el Transporte Marítimo Recibe Cada Año Subvenciones por Valor de Más de 24.000 Millones de Euros de la mismísssima UE!!
Una Empresa de este Sector, la Mediterranean Shipping Company (MSC) ha Entrado juntamente con las Centrales del Carbón y Ryanair, en la Lista de los 10 Principales Emisores de Gases de Efecto Invernadero, y Ocupa la 8ª Posición.. MSC, con una Flota de 362 Barcos, Mueve Bienes de Consumo que van desde la Electrónica o la Fruta Fresca a Ropa o Juguetes, y es Responsable de la Emisión de Más de 11 Millones de Toneladas de CO2 en 2018.. Detrás de la Empresa APM Maersk, con 335 Barcos, ha Lanzado a la Atmósfera Más de 8 Toneladas de CO2!!
Y no se trata solamente el Transporte de Mercancías, sino que los Cruceros Turísticos Ocupan un Lugar Imprtante entre los Emisores de Gases de Efecto Invernadero.. Las 2 Principales Compañías de Cruceros Turísticos, Carnival's y Royal Caribbean, también son las que Más Emisiones Generan, por su Gran Flota de Barcos.. Por su parte, la Royal Caribbean Emite 290 gramos de CO2 por Persona y Kilómetro Recorrido, mientras que los Cruceros de Carnival's Emiten 277..
La Federación Europea Transport & Environment Reclama a la Nueva Presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen que Actúe, Incluyendo y Obligando al Sector del Transporte Marítimo en el Cumplimiento de las Medidas para la Reducción de Emisiones Contaminantes..
Por ahora, Von der Leyen ya se ha Comprometido a Incluir las Emisiones del Transporte Marítimo Internacional en el Sistema de Comercio de las Emisiones de la UE, ETS..
Mas, a pesar de este 1er Paso, T&E Considera que son Necesarias Medidas Adicionales como que los Barcos se Sometan al Informe de Monitoraje y Verificación, MRV, sobre la Cantidad de CO2 y Aplicar un Tope del que No Deberían Exceder en Emisiones.. Así mismo, Piden que se Regulen estas Emisiones para Reducirlas Progresivamente y Acelerar así la Transición hacia el Uso de Tecnologías Limpias y de Combustibles Bajos en Carbono o Carbono Cero..
Adicionalmente, Proponen en especial que las Compañías Paguen por Sus Emisiones, y que estos Impuestos Reviertan en un Fondo Europeo del Clima Marítimo..
Tal como afirman Colaboradores Españoles de T&E, ya es Hora de que los Líderes Nacionales Apoyen a la Presidenta de la Comisión Europea y al Parlamento Europeo para Reducir las Emisiones del Transporte Marítimo, que dicho sea de paso, se siguen Posponiendo continuamente!!
Además, Afirman que para que el Transporte Marítimo haga Su Contribución de Forma Justa en la Lucha Contra el Cambio Climático, Europa Tiene que Llevar el Transporte Marítimo a su Mercado de Carbono y Exigir Normas de CO2 para Todos los Barcos que Atraquen en Sus Puertos..
Con estas Medidas, según el Informe de la propia T&E, para 2030 se Conseguiría un 40% Más de la Reducción Absoluta de las Emisiones de CO2 Previstas en el Transporte Marítimo en la UE, o una Reducción  del 30% Respecto a los Niveles de 2018.
Definitivamente todavía queda #TantísssimoPorMejorar, y esta info es de incumbencia pública por lo que significa para la Salud Humana, aparte de lo relacionado con el Medio Ambiente #ClarísssimoDarrrrrrrlings!! Porque #EstoNoEsUnaMaravilla, y absolutamente #TodoEsTaaanMejorable!! #EnPlenoSigloXXI #ApuestoPorLaEvolución
#LaBaronesaDoñaArabellaEnElCleptocráticoYDecadenteReinoDeCorruptolandia

No hay comentarios:

Publicar un comentario