jueves, 22 de mayo de 2014

Día del Orgullo Friki 2014 en BCN

A propósito de este día especial que volverá a celebrarse en Barcelona esta primavera (*) aprovecho para comentar sobre un fenómeno siempre en auge.. Ya somos (me incluyo Darrrlings oh si!) muchísssim@s l@s que nos consideramos fans obsesiv@s, con un leit motiv inevitable por alguna temática considerada "freak" como puede ser:: la literatura (incluidos también comics y prensa especializada), películas de serie B, dibujos animados, así como todo tipo de merchandising cinéfilo-televisivo relacionado con la cultura popular de todas las épocas, y géneros que pueden ir desde el terror (mi favorito, el clásico) y la ciencia-ficción, así como las "especialidades japonesas" manga, anime o hasta el porno made in Japan, e incluso material diverso sobre "el destape" español.. hay para todos los gustos, ciertamente!!
Y en esta ciudad además ya existe una zona con tiendas especializadas (en la parte baja del Passeig Sant Joan y alrededores) también llamadas "tiendas frikis" como era de esperar.. Aquí un pequeño listado::
ALIENS 4 SALE (Pg. St. Joan 5)
NORMA COMICS (Pg. St. Joan 9)
KABURI (Pg. St. Joan 11)
INGENIO (Pg. St. Joan 16)
ALIEN EL 8º COLECCIONISTA (Ali Bei 8)
FREAKS (Ali Bei 10)
LLIBRERIA GIGAMESH (Bailén 8)
(*) A quien le interese sumarse a la divertida "friki-celebración":: La convocatoria es el domingo 25 de mayo a las 11.00h exactamente al pie del mismísssimo Arc de Triomf (más info en redes sociales).. Y yo tal vez asistiré, como hice el año pasado, que adopté forma humana de hombre y fui bien tapad@, por los rayos solares obviamente aaay sii!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario