martes, 1 de marzo de 2016

Saoirse Ronan y Ben Whishaw debutan en Broadway

Así es Darrrrlings, los jóvenes actores Ben Whishaw (Clifton, 1980) y Saoirse Ronan (The Bronx, 1994) debutan por todo lo alto en la "capital del teatro mundial", concretamente será en el Walter Kerr Theatre del famosísssimo barrio neoyorkino.. Hay que comentar que se trata de un revival de una obra muy conocida THE CRUCIBLE / LAS BRUJAS DE SALEM del prestigioso dramaturgo Arthur Miller, en esta ocasión dirigida por Ivo Van Hove, y la nueva producción comenzará con funciones previas desde hoy martes 1 de marzo, para tener su estreno oficial el jueves 31 de marzo, y se prevé que permanecerá residiendo en el mencionado teatro hasta el domingo 17 de julio, si no hay cambios y/o prórrogas.. Cabe recordar que esta historia dramática está ambientada en el siglo XVII y en la localidad de Salem (Massachusetts) durante los juicios por brujería.
En cuanto a los artistas::
Por su parte Ronan ha estrenado recientemente como protagonista la película BROOKLYN
(con nominación al Oscar tanto ella como el film) y tiene pendiente de estrenar el largometraje LOVING VINCENT, y también una adaptación cinematográfica de la obra clásica de Anton Chéjov THE SEAGULL / LA GAVIOTA con Annette Bening en el reparto.. Como futuros proyectos tiene en pre-producción 2 películas tituladas provisionalmente ON CHESIL BEACH y LADY BIRD. Y hay que detallar que Saoirse debuta oficialmente en el medio escénico con la actual obra de inminente estreno en su ciudad natal.. Respecto a esto último, sin embargo, cabe comentar que creció en Irlanda -el país de origen de sus padres- al cual regresaron cuando ella tenía sólo 3 años.
Whishaw por su lado, aparte de seguir en la actualizada Saga 007 como el nuevo "Q" -con la más reciente SPECTRE-, en los últimos meses ha estrenado otros varios films muy conocidos en los que ha participado con personajes secundarios o de reparto (SUFFRAGETTE / SUFRAGISTAS; THE DANISH GIRL / LA CHICA DANESA; IN THE HEART OF THE SEA / EN EL CORAZÓN DEL MAR), y además protagoniza la nueva mini-serie televisiva LONDON SPY. Por cierto, tengo que añadir que Ben ya ha trabajado en el teatro anteriormente en su país de origen -el Reino Unido- destacando especialmente como el HAMLET de la exitosa producción de 2004. Y así mismo trabajó en 2010 en el circuito alternativo del Off-Broadway neoyorquino en la obra THE PRIDE.
Concluyendo este post, quiero desearles a estos talentosos y solicitados jóvenes actores todo lo mejor para su nueva experiencia teatral, segurísssimo que mantendrán su buen nivel o incluso lo superarán, ya lo creo Queridos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario