jueves, 31 de marzo de 2016

Ser VIP ya no es lo que era

Ufff Darrrrrrlings!! Esto ya es demasssiado, siguen llamando VIP a quienes únicamente son mediáticos, y no es lo mismo, ay pues claro que no!!
Tal como prácticamente todos sabemos "V.I.P." son las siglas del término inglés Very Important Person -o People en plural-, originalmente una expresión que se empleaba en diversos ámbitos para designar a grandes personajes como políticos muy destacados, o grandes empresarios conocidos, e inclusive famosos (pero de los de verdad).. Básicamente, en principio se los designaba así cuando éstos asistían a eventos que requerían una atención y protección especial hacia ellos..
Por supuesto, luego se fue extendiendo el uso de la palabra, como en el ejemplo más típico de las personas que tienen acceso a zonas reservadas en aeropuertos, aunque en estos casos ya de por sí se distorsionó bastante el concepto inicial, pues en realidad cualquiera que pague por un billete en esas clases con preferencia/privilegio ya puede ser tratado como tal, aunque no sea realmente ni un político destacado, ni un gran empresario ni un famoso, basta con pagar la cifra indicada aunque sea ocasionalmente.. o sea, que incluso cabe la posibilidad de conseguir ser VIP "de quita y pon" en estos casos jiji..
Pero lo que me parece fuertísssimo y por eso hago esta reflexión en mi Blog, es lo de esos programas de TV que hace ya mucho tiempo que parece que estén engañando a la audiencia, utilizando mal el significado de VIP y además cada nueva temporada devaluándolo todavía más, "tirando más abajo" el concepto.. Porque ninguna de esas personas son VIP, esa gente no son realmente famosos sino mediáticos, y hoy en día, más que nunca, se puede llegar a ser super-multi-mediático incluso saliendo cada día en la tele, en la prensa, en internet, etc. y sin ser un verdadero VIP.. A los hechos me remito, pues como todos sabemos muy bien hay demasssiados ejemplos de personajes de este tipo hoy en día, y que no son famosos "de verdad".. Como alguien los bautizó en una ocasión estos "Adosados" suelen ser habitualmente hijos de, hermanos de, cuñados de, amigos de, socios de, ex-parejas de, ex-ligues de, y tantos otros oportunistas por el estilo que en realidad no son VIP en absoluto.. En cuanto a esos patéticos programas están plagados hoy por hoy de este tipo de personajes.. Luego hay ejemplos puntuales de algunas de esas personas que también forman parte y que sí han sido muy conocidos mediáticamente por temas profesionales, pero sin llegar nunca a tanto como para ser considerados auténticamente VIP, así que basta de provocar confusión y de burlarse del Público!! Y de esa misma manera, casi mejor que no entre en detalles aquí y ahora acerca de "según-qué-presentadoras/es" que no se les comprende nada en absoluto cuando hablan.. Y es que ahora a cualquier cosa se le llama VIP!!
Aunque realmente.. Pensándolo bien, yo no me puedo creer que la inmensa mayoría de las personas se deje engañar taaan fácilmente.. Teniendo en cuenta que estos programas son líderes de audiencia, una llega a la conclusión de que lo peor no sería realmente el que pretende engañar.. No será quizás que la gente se deja engañar?? Y tal vez voluntariamente (o no)??
Para mí el Público son palabras mayores y éste como colectivo se merece todo el respeto, de antemano.. Como se le llamaba antiguamente en el mundo de la farándula:: "El Respetable" así es!! Por eso precisamente creo que es una vergüenza, y hasta ridículo que tantísssima gente esté "alimentando el troll" porque en definitiva eso es, esa telebasura no sirve para nada positivo, está haciendo un mal enorme a la gente, en términos generales..
Si al menos los personajes en cuestión fuesen VIP de verdad otra historia mucho más constructiva se contaría, seguramente!!
En fin, será que una, por mucho que intente adaptarse a los tiempos modernos no dejará nunca de ser una vampira clásica y en algunos aspectos algo "chapada a la antigua" jiji..
De todas maneras, si en este caso concretamente ser Antigua implica/significa tener al menos un mínimo de inteligencia y sobre todo tener suficiente sentido común para verlo claro, pues sí me siento contentísssima y orgullosísssima de ser así aaaay cómo no Queridos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario