lunes, 4 de febrero de 2019

Facebook Sin Escrúpulos (Suma y Sigue)

La gran red social -un verdadero coloso empresarial- no se detiene en su ansia de invadir (seguir invadiendo, mejor dicho) la privacidad de los usuarios..
Ahora que la empresa de Mark Zuckerberg cumple 15 años, todo indica que está dispuesta a recopilar -más, si cabe- todos los datos posibles de la gente, con la intención específica de unificar su infraestructura con la de WhatsApp, Instagram y Messenger, así es!!
Los escándalos como el de Cambridge Analytica, pusieron en evidencia la voracidad de Facebook para gestionar la info y datos privados de sus usuarios, y hoy por hoy la gran empresa juntamente con Google, Apple, Amazon y Microsoft ya están controlando casi la totalidad del mercado tecnológico mundial..
Está clarísssimo que Facebook sigue con su plan de rastrear no sólo por la actividad en su propia plataforma sino también en fuentes externas, tal como ya compartí aquí en mi Blog en otros posts anteriores.. Y parece ser que este despropósito y falta de respeto a la privacidad de las personas es gracias a Facebook Pixel, un código que ofrecen a más webs para hacer un seguimiento exhaustivo de los usuarios que navegan, y esto lo llevan a cabo mediante las cookies.. Así mismo, las mencionadas webs también se benefician adquiriendo más información sobre el comportamiento y las costumbres de consumo de los usuarios..
2018 fue un año óptimo para Facebook con esta estrategia empresarial sin escrúpulos, ya que facturó una cifra bastante superior a los 25.000 millones de dólares, esto es un 39% más que en 2017!! Y se sabe que ya son más de 2.000 millones de personas quienes utilizan esta gran red, su servicio de mensajería Messenger, así como Instagram o WhatsApp, estos últimos los compró la compañía en 2012 y 2014 respectivamente, y ahora el plan es fusionar todo en una misma infraestructura..
Tal como informa el prestigioso diario The New York Times, se prevé que en 2020 las redes sociales más utilizadas en todo el mundo podrían funcionar como una sola.. Así, mediante este movimiento Facebook podría conseguir todavía más control sobre todo tipo de datos de sus usuarios, hecho que obviamente les permitirá vender publicidad cada vez más personalizada..
Es digno de mencionar también aquí que el fundador y director ejecutivo Mark Zuckerberg no quiere que Instagram y WhatsApp continúen teniendo su propia autonomía.. Este es el motivo por el cual los fundadores de WhatsApp (Brian Acton y Jan Koum) y los creadores de Instagram (Mike Krieger y Kevin Systrom) han dejado sus respectivas compañías, ante el "modus operandi" de Zuckerberg, que todo indica que no se detiene e incluso va siempre a más, le pese a quien le pese y cueste lo que cueste..
Y todo indica que el multimillonario tiene todo a favor de su desmesuradísssima ambición, pues en la práctica realidad la gran mayoría de la gente no tiene ni remotamente como prioridad cerrar sus cuentas de Facebook o Instagram, y parece que menos aún estaría dispuesta a abandonar WhatsApp..
No obstante, la imagen pública de Facebook cada vez es peor, a pesar de los beneficios astronómicos, en este 2019 cada vez más personas desconfían lógicamente tras el uso fraudulento de los datos privados, tal como destaparon importantes medios del mundo como The Guardian, The Observer o el antes mencionado The New York Times..
Cabe recordar aquí que el mismísssimo Mark Zuckerberg pidió perdón públicamente y afirmó que no habían hecho lo suficiente para evitar el desastroso fraude.. Pero mientras esto sucedía, hoy se sabe que Facebook lanzó una campaña de desinformación para descalificar a quienes lo criticaban.. Por lo visto, detrás de dicha campaña se encontraba Sheryl Sandberg (jefa de operaciones de la gran red), que contrató a una agencia de relaciones públicas para asociar los críticos con el magnate George Soros y para publicar noticias sobre supuestos errores de seguridad de Google y Apple, sus principales competidores!!
Con todo lo sucedido y el presente de la empresa y sus planes a corto plazo, todo indica pues que realmente no les interesa la lucha contra las fake news, taaan comentada hoy en día, porque en la práctica demuestran que sus intenciones van por otro lado y sus objetivos son otros muy distintos..
A propósito de esto, también ha salido públicamente y se conoce hoy en día que tras el anuncio de Facebook en 2016 de su alianza con organizaciones especializadas en la verificación de noticias, como The Associated Press, PolitiFact y Snopes, para colaborar en la misión de detectar las fake news y además eliminarlas.. A día de hoy, la antigua editora de la mencionada colaboradora Snopes -Brooke Binkowsky- afirma que en realidad Facebook simplemente los usó para una Limpieza de Imagen, criticando que no se los tomaron en serio..
Así pues, todo parece indicar que a Mr. Zuckerberg & Co. no les importa, ni les interesa ni les conviene absolutamente nada de esto, sino el "Suma y Sigue" por el que vienen haciendo y piensan continuar a pesar de todo y de todos, deliberadamente y arrrasssando con todo lo que se les ponga por delante y más.. Y a los Hechos me Remito aaay siii!!
Verdaderamente todo esto es para tenerlo en cuenta, o no?? #ClarísssimoDarrrrrrrlings
#EstoNoEsUnaMaravilla #TodoEsTaaanMejorable #TantísssimoPorMejorar
#EnPlenoSigloXXI #BaronesaArabellaNosferati

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