lunes, 23 de enero de 2017

Cuidado con el 'Falso Optimismo'!!

Ay si Darrrrrrrrlings, mucho cuidado!! Eso es tal como han informado recientemente en publicaciones científicas, así como en algunas revistas para el público en general que dan a conocer temas muy interesantes para la mayoría de las personas..
Lo cierto es que este concepto hoy en día abunda.. Y nada tiene que ver con el Verdadero Optimismo, obviamente..
Está comprobado que el Falso Optimismo, el de obsesionarse sin sentirlo mínimamente de verdad, sólo es útil cuando las cosas en general le van bien a las personas, esto es básicamente cuando se tiene una buena salud, una buena situación económica y bien de amor y amistad.. Por lo visto y analizado, cuando se carece mínimamente de alguna de estas necesidades básicas las cosas son muy distintas, y el Falso Optimismo lejos de ayudar, además empeora las situaciones por el agobio que crea no poder solventarlas, lógicamente..
En definitiva, la conclusión a la que han llegado estos estudios es que el Falso Optimismo está creando ansiedades de toda índole y de toda medida, porque la gente que lo padece no se enfoca en objetivos concretos y reales, sino que su manera de hacer es como "estar en una nube" ajenos totalmente a los aspectos negativos de la realidad, es como mirar hacia otro lado y de alguna manera es no enfrentarse a los problemas..
Así, finalmente y en la práctica es taaan malo ser Pesimista, como ser un Falso Optimista, porque en ambos casos se encierran en una sola opción, evadiendo todos los factores de la realidad, y así es imposible asumir, afrontar, solucionar nada, clarísssimo!!
Y es que hay que tener muy en cuenta y/o no olvidar que el Verdadero y Auténtico Optimismo es comparable a la Valentía:: Esto es, que no es valiente quien no siente miedo, es valiente quien aún sintiendo miedo sigue adelante, de lo contrario no es valentía, es otra cosa..
Con el Auténtico Optimismo sucede algo similar, ya que el que es Verdaderamente Optimista está totalmente en la realidad, mirando de frente y teniendo en cuenta todos los factores, y aún viendo toda la negatividad que pueda haber, es capaz de ver lo positivo en la situación, y así, seguir adelante y encontrar soluciones sí es posible!!
Desgraciadamente hay personas que para auto-obligarse a ser Optimistas, pretenden prescindir de absolutamente todo lo que ellas -a su manera- consideran negativo alrededor, y sólo rodearse de cosas o aspectos basados en la belleza, en la diversión, en los buenos sentimientos.. Y todo eso estaría bien pero si se da un paso adelante y más allá, o sea, sin dejar de ver lo que hay alrededor, porque ésta es la única manera de ser realmente Optimista..
Buena prueba de que este sentimiento y situación empieza a ser alarmante, es que 1/5 parte de la población está medicada con antidepresivos y/o ansiolíticos, la verdad es que es demasssiado ay si!!
Concluyendo, y como siempre intentando ver la luz al final del túnel, quiero recordar también que en esta vida y en este mundo, absolutamente todas las cosas y situaciones tienen sus Pros y sus Contras, dicho de otra manera, en todo se encuentran aspectos positivos y negativos, siempre ha sido así y así seguirá siendo, igual que ni lo bueno ni lo malo durará eternamente..
Y hay que tener todo esto muuuy claro para mantener una buena salud mental, así es Queridosss!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario