lunes, 2 de enero de 2017

Deshielo Brutal

Darrrrrrrrlings:: Tal como publicó hace unos meses la revista científica Geophysical Research Letters, hoy por hoy sabemos que cada año las masas gélidas del planeta Tierra pierden millones de toneladas de hielo a causa del calentamiento global.. Una de las áreas más afectadas es Groenlandia, que desde 2011 pierde aproximadamente 270 "gigatoneladas" (que son 270.000.000.000 toneladas), y que sería algo así como 110 millones de piscinas olímpicas cada año, o sea unos 294,5 kilómetros cúbicos de hielo.. Verdaderamente se trata de una cantidad muy superior al hielo que contienen los 1.500 glaciares de los Alpes suizos, por ejemplo, concentrada en unos 66 kilómetros cúbicos.. Si centramos el foco en la banquisa o hielo marino flotante que se forma en las regiones oceánicas polares, su reducción se estima en unos 35.000 kilómetros cuadrados anuales.. Esto equivaldría a perder cada año una superficie de hielo algo similar a la que tiene Bélgica (30.528).. Por cierto, si sigue este ritmo, en 10 años sería como la superficie total de España!!
Estos datos no se pueden pasar por alto, no se puede mirar para otro lado como si nada..
Finalizando este post, una vez más y como siempre que suelo comentar sobre estos temas del entorno natural, vuelvo a compartir esta pregunta al respecto, la cual me repito constantemente::
Cuándo será el Medio Ambiente una auténtica Prioridad para absolutamente todos los habitantes del planeta??
Yo espero y deseo que pronto, de una vez por todas y definitivamente, por el bien de los terrícolas presentes y cómo no, sobre todo por el bien para el futuro de las nuevas generaciones, obviamente aay sii Queridoss!!

1 comentario:

  1. La situación ya no da para más! Los políticos insisten con Cumbres sobre el Clima, mientras aplauden sus anuncios de fabricar millones de autos a gasolina y más y más centrales termoeléctricas consumiendo carbón y petróleo. Pronto, antes del 2030, todo reventará, los depósitos de gas metano del océano ártico se liberarán y se pudrirá todo en una escala imprevisible. La temperatura promedio se elevará en más de 6º promedio de golpe y en más de 12º en ambos polos, que se derretirán en forma acelerada. Y los oceános subirámn y subirán. Todo el capitalismo quebrará de una sola vez. Mil billones de dólares quedarán bajo las aguas, todas las ciudades costeras al mismo tiempo anegadas y cerca de 800 millones de personas sin comida y sin refugio. Será el fin de todo un sistema de vida...
    Esto todavía puede evitarse www.ecogobiernoplanetario.wordpress.com

    ResponderEliminar