jueves, 12 de abril de 2018

Un Coherente y Sensato Alcalde

En medio del caos político-económico-social en que se encuentra el hoy tristemente decadente e involucionista Reino de España, y específicamente en unas recientes declaraciones realizadas en Madrid por el actual Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve (Zaragoza En Común) éste ha alertado al Estado que en 5 años habrá una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo que lo pondrá totalmente en evidencia "y sacará los colores a este país", y diciendo que "esto no se debería haber hecho nunca".. Obviamente, se refiere al "ridículo" de las euroordenes y a las actuaciones judiciales que se están ejecutando contra políticos catalanes por "El Procés" y el 1-O.. Además, el Alcalde ha asegurado que todo esto es "aberrante" desde el punto de vista de la actuación del ejecutivo español y ha defendido que ni la cárcel ni el Derecho Penal "están para resolver conflictos políticos".. Según Santisteve todo esto se volverá desde Europa en contra.. Así mismo se ha mostrado preocupado por el "déficit constitucional" y ha asegurado que la situación está "tocando fondo" en el Estado..
Es evidente que tendría que conseguirse una relación de pacto entre diversas soberanías que deberían ser respetadas todas, algo que en el caso de Catalunya, afirma el Alcalde de Zaragoza que la actual situación complicada es la consecuencia de la "metedura de pata y aberración" que el Gobierno Central hizo con el "recorte desmesurado" del Estatut catalán..
Cabe destacar también que Pedro Santisteve ha reivindicado abrir una puerta a la Reforma Constitucional por su urgencia para llegar a un nuevo pacto social y de convivencia, una actualización cada vez más necesaria.. Según sus propias palabras, "tenemos que aprender a dialogar porque de lo contrario vamos hacia un país que podría llamarse democrático, pero sólo lo sería en la fachada"..
Y yo personalmente añado que es muuuy evidente que URGE HACER POLÍTICA DE ALTURA, y no la Absurda y Penosa manera de "ejercerla" hasta ahora, porque todo esto ha puesto en el punto de mira mundial al Reino de España, dejando bien claro que ahora se encuentra en una pésima situación política, social, y principalmente terrible por la hoy deterioradísssima Democracia y los pisoteados Derechos Humanos, obvio que sí mis Darrrrrrrlings!!
#TodoEsTaaanMejorable #TantísssimoPorMejorar #DerechosHumanosVsLeyesObsoletas #Cleptocracia #Corruptolandia #StopViolence #ApuestoPorLaEvolución #EnPlenoSigloXXI

No hay comentarios:

Publicar un comentario