domingo, 11 de noviembre de 2018

21 Lecciones para el Siglo XXI

Se trata del más reciente libro -editado por Debate- del reconocido joven historiador israelí Yuval Noah Harari (Kiryat Atta, 1976).. Tras sus supervendidos enormes éxitos literarios SAPIENS: DE ANIMALES A DIOSES y HOMO DEUS: BREVE HISTORIA DEL MAÑANA, el escritor nos ofrece ahora esta nueva entrega, a modo de cierre de trilogía..
Si bien en los 2 anteriores abordaba el Pasado y el Futuro de la Humanidad, en este libro se ciñe al Presente, investigando los Problemas Tecnológicos, Políticos, Sociales y Existenciales de nuestro tiempo.. Así mismo, Harari reflexiona sobre los grandes retos a los que nos enfrentamos hoy en día, como por ejemplo el Calentamiento Global, el Terrorismo, la Saturación Informativa, o especialmente la "Posverdad" (o Mentira Emotiva), que hay que recordar que es la distorsión deliberada de una realidad con el fin de crear y modelar la Opinión Pública e influir en las actitudes sociales..
Por cierto, cabe especificar aquí que el libro se divide en las siguientes 5 secciones, que se titulan así::
El Desafío Tecnológico; El Desafío Político; Desesperación y Esperanza; Verdad; y Resiliencia.
Indudablemente son temas de una presencia e importancia total en la coyuntura que vivimos, y el autor con su claridad expositiva y su sólida argumentación convierte todo esto en una interesantísssima y amena lectura, así es Darrrrrrrlings!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario