lunes, 7 de mayo de 2018

El Consejo de Europa Avisa al Gobierno Español

Se trata del Riesgo por la Independencia Judicial, así es!! El Presidente del Grupo de Estados Contra la Corrupción (GRECO) Marin Mrcela lamenta que el Estado Español ignore sus recomendaciones.. Y es que el actual Gobierno no ha implementado suficientemente las medidas reclamadas por el mencionado organismo desde 2013 para prevenir la corrupción entre políticos, jueces y fiscales..
Así, el Presidente del GRECO avisa que si los estados no hacen caso de los standards marcados por el organismo, existe un riesgo por la independencia judicial..
Las recomendaciones hechas por el citado organismo hace 5 años eran exactamente 11, para prevenir y hacer frente a la corrupción, para además eliminar la posibilidad de que la política influya en el sistema judicial.. Según el informe anual del grupo anticorrupción, el Estado Español se mantiene entre los que no cumplen con el procedimiento de prevención de la corrupción y categoriza la implementación de las recomendaciones como "Globalmente Insatisfactoria".. De hecho, España es el único estado junto con Bélgica que no ha implementado en la totalidad las recomendaciones hechas en estos últimos años..
El mismo Presidente del Grupo Anticorrupción destaca que lo más importante en este problema es la Voluntad Política, y el Compromiso Real obviamente!! También destaca que la voluntad es ver que la mayoría de jueces son elegidos por jueces, ya que no tendría que haber jueces elegidos por políticos ni personas que son colocadas por el Parlamento o por el Ejecutivo.. Estas afirmaciones son siempre en base a la Prevención, específicamente en la línea de adoptar un Código de Conducta para Diputados y aspectos que giran alrededor del tema a prevenir, como son los conflictos de intereses, los obsequios o los intereses financieros..
Cabe especificar que de las 11 recomendaciones a España, hay 4 que el Gobierno ni siquiera ha empezado a implementar, hecho que sitúa al país entre los 10 estados con un número más alto de Inacción, mientras que las otras 7 se han implementado únicamente de manera parcial.. Hay que mencionar que junto a España, y dentro de la categoría de implementación "Globalmente Insatisfactoria" de dichas recomendaciones se encuentran también otros 8 estados que son Bélgica, Hungría, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Rumania, Serbia y Turquía..
Hay que especificar que el informe anual del GRECO valora el estado de la corrupción en toda Europa y en los Estados Unidos desde el año 2007, destacando tendencias y ejemplos así como los datos por países.. Por cierto, durante la reciente presentación del informe, el Presidente del grupo además afirmó que en general el año 2017 fue un año "oscuro"!!
Finalizando ya este post, sólo me queda recordar que el Consejo de Europa es una Organización Internacional formada por 47 estados concretamente, y tiene su sede en Estrasburgo.. Su objetivo principal es la Defensa y Protección de la Democracia, el Estado de Derecho y los Derechos Humanos, en particular los civiles y los políticos.
Espero y deseo que tomen buena nota los Responsables de esto y todo lo demás, evidentemente Darrrrrrrrlings, y que se Esfuercen de una vez por todas para solucionar eficazmente tantos sinsentidos, ay pero esto es una grandísssima vergüenza ante toda la Comunidad Internacional!! Grrrrrrrrrr... Aaaaahhh..
#TantísssimoPorMejorar #TodoEsTaaanMejorable #EstoNoEsUnaMaravilla #ApuestoPorLaEvolución #EnPlenoSigloXXI #BaronesaArabellaNosferati

No hay comentarios:

Publicar un comentario