lunes, 14 de mayo de 2018

The Visit en Barcelona

Inminentemente se estrenará una nueva producción de la compañía Escapade Theatre, acerca de la cual ya comenté el año pasado con motivo de su exitosa adaptación de la obra 1984..
Para esta ocasión, la mencionada compañía de teatro en inglés nos presenta su visión particular del clásico de Friedrich Dürrenmatt THE VISIT en el Almeria Teatre de la capital catalana..
Hay que recordar que esta historia trata sobre la mujer más rica del mundo "Claire Zachanassian", que regresa a su ciudad de Güllen 40 años después de haber sido desterrada, y parece que con una insaciable sed de venganza.. Entonces, sucumbirá la empobrecida población local a su millonaria recompensa para conseguir liquidar a su enemigo "Anton Schill"?? Según opina el alcalde de la citada ciudad ficticia, "La Justicia no se puede comprar", en cambio según afirma la vengativa protagonista "Absolutamente todo se puede comprar"..
Una tragicomedia algo macabra que indaga en la profundidad de la psique humana, y así además pone al descubierto el lamentable estado de la Humanidad actual en este aclamado texto que se suele relacionar con el interesante movimiento llamado Teatro del Absurdo..
Cabe añadir que THE VISIT tuvo su versión cinematográfica dirigida por Bernhard Wicki y estrenada en 1964, con Ingrid Bergman y Anthony Quinn, también conocida como LA VISITA DEL RENCOR; y así mismo hace pocos años tuvo su versión musical por todo lo alto en el Broadway neoyorquino, con la veterana estrella de los musicales Chita Rivera encabezando el elenco..
La adaptación que ahora se estrena en el Almeria Teatre está co-dirigida por Julie Nash junto a Sue Flack, quien además la protagoniza..
El espectáculo tendrá una mini-residencia en el citado espacio escénico barcelonés, que en principio va desde el jueves 17 de mayo hasta el domingo 3 de junio, si no hay cambios y/o prórrogas sobre la marcha, pues como digo siempre, con "las cosas del directo" nunca se sabe de antemano al 100% obviamente!!
Para consultar detalles y nuevas actualizaciones aquí comparto un link a la web site de la mismísssima compañía teatral, y otro a la sección de la obra en la página web del mencionado teatro::
Ahora ya, finalizando este post quiero desearles a la compañía Escapade todo lo mejor para sus próximas funciones, seguro que seguirán manteniendo su buen nivel, ay si Darrrrrrrrlings!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario