viernes, 7 de junio de 2019

El TEDH Reconoce la Autoridad del Grupo de Expertos de la ONU

Así es Queridosss, a pesar de que diversos de los principales medios -oficiales inclusive- no parecen interesados en compartir este hecho, o quizás son víctima de las censuras, o tal vez ambas cosas juntas, quién sabe ante tantísssima Confusión..
El Tribunal Europeo de los Derechos Humanos (TEDH) ubicado en Estrasburgo, reconoce la Autoridad del Grupo de Expertos de las Naciones Unidas, el mismo que recientemente Exigió la Libertad de los Presos Políticos catalanes en Madrid..
Así, el Tribunal de Estrasburgo ha rechazado un caso sobre Prisión Preventiva en Turquía que el mencionado órgano de expertos de la ONU ya había confirmado como "encarcelamiento arbitrario"..
El TEDH reconoce el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias como "instancia internacional".. Específicamente, desde Estrasburgo aseguran que no podía pronunciarse sobre el encarcelamiento preventivo de Çetin Dogan y Cem Aziz Çakmak, acusados de haber perpetrado un golpe de estado y hoy ya liberados, porque este órgano ya había confirmado que el encarcelamiento era Arbitrario.. El Tribunal además recuerda sentencias anteriores suyas en que validaba el grupo de expertos de las Naciones Unidas, y no acepta este caso turco para evitar multiplicar procedimientos internacionales de los mismos casos..
Hay que recordar aquí que hace pocos días que el mencionado Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU determinó que la Prisión Preventiva de los Presos Políticos Jordi Sánchez, Jordi Cuixart y Oriol Junqueras era "Arbitraria" y pidió la Liberación Inmediata a las Autoridades Españolas.. La reacción de la prensa y el gobierno central sorprendentemente fue de menospreciar al mismísssimo Grupo de Expertos, y quitarles valor, un intento que además de sorprender, resulta francamente ridículo y patético, y dice mucho de sus mentalidades, obviamente!!
Y hay que especificar así mismo que, con jurisdicción en los países firmantes de la Convención Europea de los Derechos Humanos, el Tribunal de Estrasburgo reconoce al Comité de Derechos Humanos de la ONU -con jurisdicción en los firmantes de la Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos- como una instancia internacional donde pueden recurrir los particulares..
Por ejemplo, hay que recordar que en la sentencia del 2005 por el Caso Peraldi contra Francia, el TEDH determinó que el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias tenía unos procedimientos similares al Comité de Derechos Humanos de la ONU, y por lo tanto, lo incluía en la categoria de Instancia Internacional.
Darrrrrrrrlings, son datos a tener muy en cuenta verdaderamente, para poder discernir entre la confusión y el plus de enredo que se empeñan algunos en fomentar.. Porque a los hechos me remito como digo siempre, obviamente este es un ejemplo más de los tantos que se suceden a diario, en esta situación decadente que demuestra cuál es la verdadera "naturaleza" de ciertos personajes que desgraciadamente se encuentran en el poder, así es!!
#EstoNoEsUnaMaravilla #TantísssimoPorMejorar #DerechosHumanosVsLeyesObsoletas #TodoEsTaaanMejorable #StopViolence #ApuestoPorLaEvolución #EnPlenoSigloXXI
#LaBaronesaDoñaArabellaEnElCleptocráticoYDecadenteReinoDeCorruptolandia

No hay comentarios:

Publicar un comentario