viernes, 25 de septiembre de 2015

Kathleen Turner estrena nueva obra

Tal como ya comenté anteriormente en mi querido Blog, la actriz estadounidense de 61 años en los últimos tiempos se dedica más al medio escénico que al audiovisual y cada año suele participar en uno o varios proyectos teatrales.. Si bien el año pasado trabajó en Londres, ahora vuelve a Nueva York, pero esta vez fuera del circuito oficial de Broadway, concretamente en el New World Stages que pertenece al Off-Broadway.. La obra se titula WOULD YOU STILL LOVE ME IF... y trata, como punto de partida, sobre una pareja de mujeres lesbianas completamente dedicadas a sus respectivos trabajos y que paralelamente están esperando un bebé, con todo lo que esto les conlleva.. El texto escrito por John S. Anastasi es llevado a la escena finalmente por la mismísssima Turner, quien además es efectivamente la protagonista de la obra, y en el reparto también están las actrices Roya Shanks, Rebecca Brooksher y Sofía Jean Gómez.. Las funciones previas comienzan el sábado 26 de septiembre y el estreno oficial es el sábado 10 de octubre.
En cuanto a Turner no es la primera vez que dirige, porque ya debutó en el mismo circuito del Off-Broadway llevando a escena CRIMES OF THE HEART en 2008.. Por otro lado, hay que recordar que hace ya varios años que la actriz sufre una severa artritis reumatoide por la que ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente una docena de veces, y tal como ella ha declarado alguna vez trabajar en el directo la ayuda física y mentalmente a llevar mejor su dolencia.
Por último cabe recordar que la valorada artista ganó 2 Globos de Oro por su trabajo actoral en los films TRAS EL CORAZÓN VERDE (1984) y EL HONOR DE LOS PRIZZI (1985), y así mismo fue nominada al premio Tony teatral por la adaptación de LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC que protagonizó en 1990, y también tuvo una nominación al Oscar por su actuación en el film PEGGY SUE SE CASÓ (1986).
Y yo concluyo ya este post deseándole sinceramente a la gran luchadora Kathleen todo lo mejor para este nuevo proyecto en el que está implicadíssssima, y además para todos los que vengan próximamente, oh desde luego que sí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario