jueves, 24 de septiembre de 2015

La que deja que desear

Darrrrrrrlings, yo también -como cada vez más gente- creo y veo que esa "gran" Unión Europea está siendo un fracaso estrepitoso, o mejor dicho uno detrás de otro.. Lo de Unión es sólo otro decir, después de saltarse algunos tratados internacionales en la práctica y recientemente, lo único que queda claro es que hay países de primera y países de novena categorías y la brecha que marca la diferencia cada día que pasa se hace más y más grande/profunda en todos los sentidos, algo que defrauda totalmente y pone en evidencia esa patética realidad.. Si ya hace años que hay diversos temas decepcionantes, sobre todo el de la moneda única (el € entró el 1/1/2002) que a la larga ha resultado un auténtico desastre para tantíssssimos millones de personas (no para la banca y las grandes fortunas por cierto), ahora además con la pésima manera de tratar el asunto de los refugiados de guerra de Oriente Medio se está superando todo lo visto y oído.. Es en la prensa mundial donde verdaderamente hacen una exacta descripción de la magnitud del problema humanitario para este continente, sin nada comparable a ese nivel desde la II Guerra Mundial.. También hace falta verlo muy desde fuera para darse cuenta de que hoy por hoy la supuesta Europa unida observada desde otro prisma a nivel global no podrá ser más que un "obsoleto" y "decadente" viejo continente si continúa por este camino actual, la lástima es que con tanta confusión no todos puedan verlo como realmente es, y así para muchos la UE les siga pareciendo "El Summum".. Y esas diferencias cada vez más abismales entre sus países-miembros y sus respectivas ciudadanías, en temas tan importantes como los Derechos Sociales, la Sanidad, el Empleo, la Educación, la Cultura, la Investigación, etc. son lo que más llama la atención y lo que más destaca, y no hay por dónde encontrarle un sentido, obviamente!!
Y en cuanto a la despiadada y exageradíssssima manipulación de algunos gobiernos y su nefasto efecto en tantos medios de comunicación, con relación a todo esto mejor no voy a opinar, pues la mismíssssima "gestión" de éstos y sus recortes en Derechos Básicos como el de Expresión no me permitiría decir toooodo lo que pienso, igual que acerca de las tremendas cifras de fraudes, estafas, evasión, economía sumergida, y otros "chanchullos" de toda índole..
En fin, de todas maneras, sea como sea hoy en día es mejor y vale más informarse bien por uno mismo, haciendo la labor de periodismo si es necesario, observando por ahí y por allá, y contrastando la info, ay claro, si no queda otra opción pues es lo que hay!! Pero esto está sucediendo nada más y nada menos que en pleno siglo XXI aaaaahhhh!! Me sigue costando admitirlo, asimilarlo, creerlo, digerirlo!! Grrrrrrrrr..

No hay comentarios:

Publicar un comentario