jueves, 17 de septiembre de 2015

Sócrates en el Teatre Romea

Así es, ahora se podrá ver programada la obra en Barcelona tras su estreno este verano en el Festival de Teatro Clásico de Mérida (sobre el cual publiqué aquí un post), y después de sus funciones durante el Festival Grec.. El texto escrito y llevado a la escena por Mario Gas trata sobre el juicio del conocidísssimo filósofo clásico condenado por denunciar la corrupción de la antigua Atenas y también por advertir contra la superstición y la manipulación de la religión oficial.. Cabe mencionar que el protagonista es el veterano actor Josep Maria Pou en este SÓCRATES. JUICIO Y MUERTE DE UN CIUDADANO, que se representará en principio desde el jueves 24 de septiembre hasta el domingo 18 de octubre, si no hay cambios y/o prórrogas.. Junto a Pou también están en el reparto Amparo Pamplona, Pep Molina, Borja Espinosa, Guillem Motos, Ramón Pujol y Carles Canut.
Aquí comparto un enlace a su sección de la página web del mismísssimo espacio escénico barcelonés, para consultarlo todo con detalles::
http://www.teatreromea.com/es/ex/1182/socrates-juicio-y-muerte-de-un-ciudadano
Y qué irónico resulta que muchos siglos después los hechos sobre los que gira este argumento sigan taaan vigentes, parece que ese proceso estuviese sucediendo hoy por hoy, con esas temáticas que vemos cada día en la actualidad ay si!! Por lo tanto es una cita teatral muy interesante, no me cabe duda Darrrrrrrlings!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario