martes, 25 de octubre de 2016

Récord Histórico de CO2 en la Atmósfera

La cantidad de gases de efecto invernadero presente en la atmósfera terrestre batió el récord en 2015, superando máximos nunca vistos.. La OMM (Organización Meteorológica Mundial) ha hecho públicos estos terribles datos, detallando que el año pasado se superó la concentración media de 400 ppm (partes por millón) de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera de todo el planeta, con lo cual se ha traspasado los límites de seguridad implicando un riesgo para la vida y para el ser humano.. Pero si hay algo realmente preocupante en todo esto es que la tendencia es para continuar así, pues hoy por hoy no parece que las emisiones vayan a remitir a corto plazo..
Está clarísssimo que en gran parte esta caótica situación es por la ausencia de políticas energéticas coherentes, coordinadas para la drástica reducción del uso de combustibles fósiles, tal como ya debería ser ahora mismo!!
Por su parte, España no ha ratificado el compromiso de la COP 21 de París (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático).. Así que habrá que esperar que el nuevo Gobierno sí se comprometa, de lo contrario sería otra vergüenza y ridículo de este país ante el mundo entero!!
Y yo me pregunto una vez más, y todavía a tiempo::
Para cuándo será el Medio Ambiente una Verdadera Prioridad Colectiva, Darrrrrrrrrlings??

No hay comentarios:

Publicar un comentario