viernes, 28 de octubre de 2016

Si no fuera por eso!!

Queridísssimos:: El nuevo "buen" dato del paro realmente no lo es tanto por culpa de la nefasta temporalidad.. Ciertamente podría ser óptimo en sí, mas viendo la actual comparación -que no se puede pasar por alto de ninguna manera- deja muy claro qué es lo que hay ahora::
Según la EPA (Encuesta de Población Activa) la tasa de paro cae al 18,9%, el dato más bajo desde 2009.. Paralelamente a esto, la tasa de asalariados con contrato temporal sube al 26,95%, que es la más alta desde 2008..
Está clarísssimo que la tendencia sigue siendo la de no crear puestos de trabajo decentes, y así continúa la precariedad que conlleva la misma temporalidad.. Finalmente lo que se deduce es que sigue y seguirá -por el momento- esa inercia negativa, claramente repartiendo miseria, y además sin cotizar como se debería, con todas sus graves consecuencias de cara al mantenimiento de las pensiones que cada vez peligra más, así es!! Grrrrrrr..
Mientras tanto el desastre político español no permite encauzar para superar toda esta caótica situación, con las actuales leyes que parece que sólo beneficien a los más grandes empresarios y fortunas, en detrimento de la inmensa mayoría de la ciudadanía, o "el pueblo".. Y es que todavía hay muchísssimo por hacer para comenzar a poder equilibrar un poquito la balanza, ya que hoy por hoy se encuentra exageradamente descompensada aaay sii!! Aaahhh..
En fin, seguiré a la expectativa respecto a todos estos temas que afectan y de cerca a casi toda la gente, ay claro que sí mis Darrrrrlings!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario