jueves, 5 de marzo de 2020

Día de las Mujeres

El Día Internacional de las Mujeres se Celebra el 8 de Marzo de Cada Año y está Reconocido por la ONU (Organización de las Naciones Unidas)..
Se trata de una Jornada en la cual tradicionalmente se Reivindica el Feminismo en sí.. Precisamente, este Día Conmemora la Lucha de las Mujeres para Conseguir su Participación -Junto con los Hombres- en el Ámbito del Trabajo y así mismo, y extensivamente, en la Sociedad, a Nivel General..
Cabe especificar aquí que la Instauración de esta Fecha como Día Internacional de las Mujeres es Fruto de un Largo Proceso ciertamente.. A menudo se Atribuye al Gran Incendio que tuvo lugar en la Fábrica Cotton Textile Factory en Washington (1908), y en la cual un Grupo de Trabajadoras Declaró una Huelga en Protesta por las Insoportables Condiciones de Explotación Laboral que estaban Sufriendo..
En realidad, el tema es algo más Complejo.. Los Hechos de Nueva York Serían los 3 Siguientes::
La Huelga de Trabajadoras del Textil de 1857, el mencionado Incendio de la Fábrica Cotton Textile, y además el de la Triangle Shirtwaist Company el día 25 de Marzo de 1911.. En este último Murieron 142 Obreras -la Mayoría Inmigrantes Jóvenes- que 1 Año Antes habían protagonizado otra Huelga para Conseguir Mejoras Laborales en la Fábrica..
Entonces, las 1as Celebraciones del Día de las Mujeres las Llevaron a Cabo las Mujeres Socialistas Estadounidenses, y fue el Último Domingo de Febrero de 1908.. En Europa, fue en 1910, durante la 2ª Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, cuando Clara Zetkin Propuso Establecer el Día Internacional de la Mujer para Promover el Sufragio Universal Femenino, además de la Paz y la Libertad.. Así pues, el 19 de Febrero de 1911 estas Mujeres Europeas Celebraron la Jornada..
Finalmente, el Día Internacional de las Mujeres quedó Fijado en la Fecha del 8 de Marzo, a Raíz de la Salida a las Calles -en Protesta por la Falta de Alimentos- de las Mujeres Rusas el 8 de Marzo del Año 1917.
Cabe añadir que Hoy en Día esta Fecha Contribuye Especialmente a Sensibilizar a la Población Entorno a las Desigualdades de Género Todavía Existentes -Demasssiadas realmente-, así mismo a Reivindicar Cambios Más Eficaces e incluso a Reconocer las Aportaciones de las Mujeres de Todo el Mundo en los Distintos Ámbitos Sociales, Culturales y Económicos.
#DerechosHumanosVsLeyesObsoletas #StopViolence #TantísssimoPorMejorar #ApuestoPorLaEvolución #EnPlenoSigloXXI #TodoEsTaaanMejorable
#EternamenteVuestra #BaronesaArabellaNosferati

No hay comentarios:

Publicar un comentario