lunes, 9 de marzo de 2020

No Queremos Secretos que Matan con Impunidad (!!)

Darrrrrrrlings:: Nuevamente Compartiendo Info Importantísssimamente Relevante y de Incumbencia Pública, de la Organización Ecologista-Pacifista Internacional Greenpeace..
Y desde Greenpeace España concretamente Ya Exijen lo que verdaderamente Toda la Ciudadanía Sin Excepción Debería Hacer igualmente::

No Queremos Secretos.. No Queremos Armas que se Utilizan para Matar Civiles y Violar los Derechos Humanos.. Tampoco Queremos un Gobierno que Se Esconde en lo 1º Para Permitir lo 2º (!!).. Y Esto Podría Solucionarse en el Próximo Consejo de Ministros y Ministras..

Este Mes específicamente se Cumplen 5 Años del Inicio del Conflicto de Yemen.. 5 terribles años que han Tenido que Pasar demasssiado lentamente para las Personas que Viven en ese País y que Son Atacadas de Manera Continuada por Todos los Bandos del Conflicto.. La Guerra Ya se ha Cobrado Más de 7.200 Muertes y ha Provocado la Mayor Crisis Alimentaria Mundial, con el 80% de la Población Necesitada de Ayuda Humanitaria Urgente Para Sobrevivir.. Además, esta Crisis se Agrava Cada Día por el Bloqueo que la Coalición Liderada por Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos Mantiene Sobre Yemen.. Según la mismísssima ONU, este Conflicto está Provocando Graves Violaciones de los Derechos Humanos y así mismo, del Derecho Internacional Humanitario..

Ante esta Gran Catástrofe y Para No Perpetuar el Sufrimiento de la Población, Naciones Unidas Recomienda a los Estados::
"Abstenerse de Proporcionar Armas que Podrían Emplearse en el Conflicto"..
Pero NO LO HACEN, y España NO ES UNA EXCEPCIÓN.. Porque desde Aquí se Sigue Exportando Armas y el Gobierno Sigue Autorizando Nuevos Envíos a Países de la Coalición Saudí, A Pesar de esta Recomendación y de la Prohibición Expresa de Exportar Armas que Puedan Utilizarse en Violaciones del Derecho Internacional, como Recoge Nuestra Ley de Control de Comercio de Armas..
Hay que detallar que de forma Generalizada, el Comercio de Armas está Sumido Históricamente en una Atmósfera de SECRETISMO AL AMPARO DE UNA LEY FRANQUISTA, la de SECRETOS OFICIALES (!!).. Esta OPACIDAD Alcanza a las Razones y Garantías con las que se Conceden las Licencias de Exportación, y si éstas se Realizan Acorde con lo que Establece la mencionada Ley, indudablemente GENERA UNA IMPUNIDAD DE FACTO SOBRE EL GOBIERNO (!!)..

En una Sana y Verdadera Democracia, ESTA IMPUNIDAD ES INACEPTABLE, obviamente!! El Actual Gobierno tiene Aquí una ASIGNATURA PENDIENTE que Resolver.. Y desde la propia Greenpeace se lo Recuerdan.. Porque la ONG Internacional, como Parte de la Coalición de Armas Bajo Control, ha Enviado una CARTA ABIERTA al mismísssimo Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, y al VicePresidente Pablo Iglesias, en la cual PIDEN QUE SE ACABE CON EL SECRETISMO QUE ENVUELVE AL COMERCIO DE ARMAS.. Muy Acertadamente esta Petición ay #ClarísssimoDarrrrrrrlings!!
Ciertamente, el Gobierno DEBERÍA EMPEZAR POR DEROGAR el Acuerdo Del Consejo de Ministros que en 1987 Clasificó como Secretas las Licencias de Exportación.. Esto TIENE QUE DEJAR DE SER ASÍ INMEDIATAMENTE, lo que Podría Hacerse en el PRÓXIMO CONSEJO DE MINISTRAS Y MINISTROS SI HAY SUFICIENTE COMPROMISO POLÍTICO, claro!!
Definitivamente:: NO QUEREMOS SECRETOS, NI MÁS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS, NI UN GOBIERNO QUE SE AMPARA EN UNA OBSOLETA Y PATÉTICA LEY FRANQUISTA PARA SEGUIR PERMITIENDO LA EXPORTACIÓN DE ARMAS QUE MATAN CIVILES!!
#EstoNoEsUnaMaravilla #EnPlenoSigloXXI #TodoEsTaaanMejorable #ApuestoPorLaEvolución #DerechosHumanosVsLeyesObsoletas #StopViolence
#EternamenteVuestra #BaronesaArabellaNosferati

No hay comentarios:

Publicar un comentario