domingo, 10 de abril de 2016

Afecta o No Afecta??

Para muchos, todo el asunto de los "papeles de Panamá" es la evidencia de un sistema neoliberal caduco y en decadencia..
Sin embargo, hay incluso quien piensa que todo ese tema no le afecta como tampoco otros graves asuntos nacionales..
Un ejemplo de actualidad, ya no es solamente que los políticos españoles de diversos partidos mintieron y engañaron descaradamente en campaña electoral.. Aparte de eso que es muy grave, ahora descubrimos que el Gobierno incumple con el déficit y quiere imponer un ajuste extra de unos 10.000 millones pendientes del año pasado, exigiendo a las Comunidades Autónomas más recortes en Sanidad y Educación.. Algo inaudito en todo caso porque se sabe que el exceso de gasto es por una inadecuada estructura financiera del sector público, distribuida de manera que (entre otros porcentajes menores de las Administraciones Locales y el 30% de la Seguridad Social) el Gobierno Central tiene un 22% y las Autonomías un 38%, siendo éstas últimas obligadas con un déficit más restrictivo del que les correspondería con sus obligaciones de gastos.. Así pues, no sorprende en absoluto que Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Catalunya, Comunitat Valenciana y Extremadura se hayan "rebelado", pues parece ser que desde 2010 se les vendría exigiendo una proporción del déficit superior al que les tocaría por volumen de gasto público.
Por otro lado, también se sabe con certeza que a día de hoy 1/3 de los trabajadores en España gana menos de 645€ al mes, un dato que para algún importantísssimo político no es relevante, incluso afirmando que "son muy pocos"..
Volviendo al tema de PanamaLeaks, es de dominio público aunque no todo el mundo conozca los datos, que de España se "escapan" cada año 59.000 millones de euros a paraísos fiscales.. Se sabe además, que varias de las empresas del Ibex 35 aumentaron un 44% su presencia en esos mismísssimos refugios fiscales durante la crisis..
Hasta la conocida revista satírica -con sede en París- Charlie Hebdo tituló su más reciente publicación como TERRORISMO FISCAL, en referencia a todo este asunto que pone en el punto de mira a grandes personalidades del mundo entero.
Ciertamente, esta "democracia" que tenemos -o lo que queda de ella- se ve totalmente "tocada" ante tanto fraude de toda índole, queda en ridículo ante ese otro "universo legal" hecho a medida de las grandes élites y no cabe ninguna duda que ha sido, es y será en detrimento de la inmensa mayoría de la ciudadanía, provocando y acelerando más la ya de por sí marcadísssima desigualdad.. Una conclusión lógica si observamos detalladamente y analizamos cómo van las cosas, más que claríssssimo Darrrrrrrlings!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario