jueves, 21 de abril de 2016

Ciudad en Llamas

Es la 1ª novela de Garth Risk Hallberg (Baton Rouge, 1978) editada por Random House.. Un debut por todo lo alto, ya que ha sido seleccionado como uno de los mejores libros del año por The New York Times, The Washington Post, San Francisco Chronicle o Vogue, entre otros..
Es una historia de amor, traición y perdón, de arte y verdad, y de rock & roll, que profundiza en las necesidades de las personas para interrelacionarse, y también en las prioridades básicas de la vida.. Como punto de partida conocemos a 2 hermanos herederos de una de las mayores fortunas de la ciudad.. "William" rompió con su familia siendo adolescente y tras dejar el grupo de punk que fundó, ahora vive con su novio "Mercer", un joven profesor, en el barrio de Hell's Kitchen.. "Regan" sigue entre la élite y está en pleno proceso de separación de "Keith", enfrentándose a un escándalo familiar.. Por otro lado, la joven "Samantha" procedente de las afueras de la ciudad, es víctima -aparentemente fortuita- de un tiroteo en Central Park durante esa misma Nochevieja de 1976.. Mientras se lleva a cabo la investigación policial, este misterio sigue mostrando una amplia galería de personajes entre familias y amistades de distintos círculos sociales.. A la vez que se trata de una crítica a la violencia, la novela va manifestando otras temáticas como la soledad entre la multitud de esa macro-ciudad, la misma que en el siguiente verano colapsará durante el gran apagón de 1977.. Un mundo que se vuelve oscuro y cambiará las vidas de estos personajes para siempre.
Así que, mis Darrrrrrrrlings, esta es otra muy buena opción para regalar en el Día del Libro y/o Diada de Sant Jordi -o incluso cualquier otro día del año- lo mismo que las anteriores que he comentado recientemente aquí en mi Blog, ay clarísssimo que sí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario