miércoles, 6 de abril de 2016

Reina Juana

Este es el título de la nueva obra teatral protagonizada por la polifacética y valorada artista Concha Velasco (Valladolid, 1939) que se estrenará nacionalmente en el Teatro Lope de Vega de Sevilla el jueves 7 de abril, y se representará allí durante todo el final de la semana hasta el domingo 10..
Escrito por Ernesto Caballero y dirigido por Gerardo Vera, este montaje con una única actriz sobre el escenario interpretando a la conocidísssima Juana de Castilla -o Juana La Loca- es una producción de Siempre Teatro y Grupo Marquina..
No cabe duda de que se trata de uno de los personajes más conmovedores de la Historia de España, en este caso explicando a modo de monólogo sus intensas vivencias, y así mismo, rindiendo cuentas a las personas que estuvieron en su vida, antes de morir sola y alejada de sus queridos hijos.. La desgraciada Juana fue muy menospreciada, primero por su marido Felipe El Hermoso y luego por su padre el Rey Fernando El Católico quien la recluyó en Tordesillas, y finalmente fue su hijo Carlos V quien también la ignoró.
Hay que comentar además que posteriormente a su estreno en Sevilla, esta producción escénica se podrá ver el viernes 22 y el sábado 23 de abril en el Teatro Romea de Murcia..
Y donde se prevé que tendrá una residencia de varias semanas es en el Teatro de la Abadía de Madrid, donde permanecerá desde el jueves 28 de abril hasta el domingo 5 de junio si no hay cambios y/o prórrogas..
Concluyendo ya este post de mi Blog, quiero desearle antes a Concha todo lo mejor para sus directos, segurísssimo que esta obra será otro éxito más en su impresionante currículum, ya lo creo mis Darrrrrrrrlings!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario