domingo, 24 de abril de 2016

La Rosa Tatuada

Se trata de una nueva adaptación/revisión de esta conocidísssima obra en la que su autor, el prestigioso dramaturgo Tennessee Williams hizo una perfecta descripción de las vidas en una localidad ficticia del sur de Estados Unidos (en Louisiana)..
El actual montaje teatral se podrá ver en breve en el Teatro María Guerrero de Madrid.. Es una producción del Centro Dramático Nacional, dirigida por Carme Portaceli, y protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón como la inolvidable madre siciliana "Serafina Delle Rose".. Y en el reparto también hay otros actores conocidos por el público como son Alba Flores, o Roberto Enríquez, entre otros..
Está previsto que se estrenará el viernes 29 de abril y residirá en el mencionado espacio escénico hasta el domingo 19 de junio, si no hay cambios y/o prórrogas sobre la marcha..
Cabe recordar aquí que el estreno absoluto en teatro de la obra THE ROSE TATTOO fue en Broadway en 1951 con el propio Williams presente y protagonizada por Maureen Stapleton que ganó el premio Tony por su trabajo; luego fue la conocida versión cinematográfica estrenada en 1955 con la cual ganó el Oscar su protagonista Anna Magnani; y también cabe recordar aquí otra adaptación teatral destacable en España de 1998, con Concha Velasco como el mismo personaje principal.
Concluyendo ya, quiero comentar que tratándose de uno de los mejores textos del gran Tennessee y con un buen reparto y una buena dirección como es el caso, absolutamente todo indica que valdrá la pena presenciar esta nueva producción escénica.. Aaay claríssssimo que sí Queridosss, yo no lo dudo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario