jueves, 6 de febrero de 2020

3 Maneras de Poner Fin a la Contaminación del Aire

Nuevamente Compartiendo Info de la ONG Internacional Greenpeace, así es Darrrrrrrlings::
La Contaminación Atmosférica Afecta a Millones de Personas en Todo el Mundo.. El Aire que Respiramos Perjudica a Cada Parte del Organismo.. Por si esto fuese poco, 1 de las Principales Causas de la Contaminación del Aire -la Quema de Combustibles Fósiles- También Está detrás de la Crisis Climática que Pone en Peligro al mismísssimo Planeta!!
El Problema de la Contaminación del Aire es una Crisis en sí, pero se trata de una Crisis que Se Puede Resolver.. Y son Muchas las Personas que en Todo el Mundo Están Actuando Contra Ella (!!)..
Por eso, desde la propia Greenpeace, nos cuentan 3 Formas para poder Ganar esta Batalla::

1. ACABAR CON EL CARBÓN
Cualquier Combustible Fósil es Malo, pero el Carbón especialmente Es el Peor (!!).. Cuando se Quema, Emite Más Dióxido de Carbono (CO2) que el Petróleo o el Gas para Generar la Misma Energía, lo cual Agrava el Calentamiento Global..
El Carbón además es Tóxico.. Cuando se Quema, Emite Sustancias como Mercurio o Arsénico, y Pequeñas Partículas de Hollín que Agravan la Contaminación.. Y al Respirar estas Micropartículas Afectan a los Pulmones y al Corazón, Incrementando el Riesgo de Ataques..
Pero lo Peor del Carbón es lo Extendido que Está.. Más de 1/3 de la Electricidad Mundial todavía se Produce con Carbón.. Todavía Sigue Siendo la Mayor Fuente de Energía!! Las Centrales Térmicas de Carbón Degradan la Calidad del Aire en Cientos de Kilómetros a la Redonda, y en ocasiones, Están Ubicadas en las Propias Ciudades, Afectando así a Millones de Personas que No Pueden Escapar de la Contaminación..
Así pues, Necesitamos Urgentemente Librarnos del Carbón y Obtener Nuestra Energía de Fuentes Renovables como la Eólica o la Solar..
Algunos Países Ya Están en Ello y por eso en 2019 el Carbón Registró la Mayor Caída de su Historia.. En España concretamente, Estamos Cada Vez Más Cerca de Extinguir el Carbón como Fuente de Energía Eléctrica, Aunque Todavía No Existe una Normativa que Establezca su Cierre como en Otros Países.. Y Necesitamos que Muchos Más Países Avancen hacia las Renovables.. En Greenpeace incluso han Demostrado que es Posible Cerrar el Carbón en 2025..

2. MENOS COCHES Y MÁS LIMPIOS
Casi Todos los Automóviles Funcionan aún con Combustible Fósil, ya sea Diesel o Gasolina.. Y al Igual que Sucede con el Carbón, Quemar Combustible Nos Sale Caro.. Los Coches Diesel y Gasolina Emiten CO2 y Otros Gases que nos Afectan Gravemente.. Entre ellos, el Dióxido de Nitrógeno (NO2) que Sale de los Tubos de Escape, 1 de las Sustancias que Más Daña la Salud Humana.. Pero Existen Otras Maneras de Moverse que Permiten Prescindir del Automóvil..
Cada Vez Más Ciudades están Redescubriendo las Ventajas de Reducir el Tráfico.. Ya sea Mediante Más Zonas Peatonales o con Mejores Infraestructuras para Hacer al Transporte Público Más Eficaz, Rápido y Accesible.. Son Muchas las Formas que las Ciudades Tienen para que se Pueda Prescindir del Coche Más Frecuentemente.. Y los Beneficios son Inmediatos, es Más Espacio para Todos, un Aire Más Limpio y una Población Más Activa y Saludable (!!)..
E incluso para los Trayectos que Todavía Requieren hacerse en Coches, Debemos Empezar a Concebirlos de Otra Manera.. En Lugar del Diesel y la Gasolina, los Vehículos Deben Ser 100% Eléctricos para Llegar a las Cero Emisiones In Situ, Evitando así Miles de Fuentes de Contaminación Repartidas por las Ciudades.. Y si se Recargan Mediante Energía Renovable, sus Emisiones Totales son Mucho Más Bajas, Tan Sólo las Ligadas a la Fabricación y al Desecho del Vehículo..
Por todo esto precisamente es muy Interesante y/o Conveniente Apostar por Vehículos Más Pequeños y de Titularidad Compartida, de Forma que Todo el Mundo Pueda Tener Acceso a un Coche cuando lo Necesite Sin Tener que Fabricar y Comprar uno por Persona..

3. TRABAJAR JUNTAS POR UN AIRE LIMPIO
Porque Si Trabajamos de Forma Unida, Es Posible Vencer a la Contaminación!! Victorias como éstas han Sucedido porque Muchas Personas se Unieron para EXIGIR CAMBIOS::
En Bélgica por ejemplo, Múltiples Madres y Padres se Movilizaron para Reducir la Contaminación de Colegios, y ahora Bruselas ha Decidido Prohibir los Vehículos Diesel y Gasolina en 2030 e Invertir Más en Transporte Público y Vías Ciclistas..
En España, Decenas de Iniciativas han Surgido en Todo el País para Cambiar la Manera de Consumir Energía Eléctrica en Nuestros Hogares, Ayuntamientos y Empresas hacia Modos Más Sostenibles y Respetuosos con el Planeta Gracias a las Energías Renovables..
Grupos diversos de la propia Ciudadanía Descubre continuamente que SÍ ES POSIBLE COMBATIR A LAS MULTINACIONALES DOMINANTES DEL OLIGOPOLIO ENERGÉTICO, y así mismo, APRENDIENDO A PRODUCIR Y GESTIONAR NUESTRA PROPIA ENERGÍA RENOVABLE, ahora ya Sin el "Impuesto al Sol" (!!)..
Definitivamente, Estamos en el Inicio de una verdadera REVOLUCIÓN ENERGÉTICA CIUDADANA y Ejemplos como las "Compras Colectivas para Auto-Producción Fotovoltaica", o también el 1er Molino Eólico Social del Sur de Europa "Vivir del Aire del Cielo" de Pujalt (Barcelona), son Algunas de las Muchas Iniciativas Nacionales que Puedes Descubrir tú mismo para Pasarse a las Energías Renovables..
LA SOLUCIÓN A LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE SON LAS PERSONAS EN SÍ.. LAS PROPIA CIUDADANÍA ACTUANDO PARA EXIGIR UN AIRE MÁS LIMPIO, NI MÁS NI MENOS.. Y ADEMÁS SE PUEDE COMENZAR AHORA MISMO A CAMBIAR TODO ESTO #ClarísssimoDarrrrrrrlings!!

Concluyendo, únicamente me queda por añadir aquí que es un Verdadero Placer para mí, Compartir las Informaciones Taaaan Relevantes y de Incumbencia Pública de la Más que Positiva y Necesaria Organización No Gubernamental Ecologista-Pacifista Greenpeace, obviamente así es!!
#EnPlenoSigloXXI #TantísssimoPorMejorar #TodoEsTaaanMejorable #DerechosHumanosVsLeyesObsoletas #ApuestoPorLaEvolución
#EternamenteVuestra #BaronesaArabellaNosferati

No hay comentarios:

Publicar un comentario