miércoles, 26 de febrero de 2020

Según GP Madrid se Consolida como 'Región del Atasco'..

Así es, Darrrrrrlings!! Según la propia Organización Ecologista-Pacifista Greenpeace, la Capital Española se Consolida como LA REGIÓN DEL ATASCO (!!)..
El Uso del Vehículo Privado en la Comunidad de Madrid ha Crecido un 15% en 15 Años, según los Datos de la 1ª Gran Encuesta de Movilidad desde 2004..
Los Malos Datos en la Comunidad Contrastan con la Tendencia en Madrid Capital, donde Desde 2015 ha Aumentado el Uso del Transporte Público Fente al Coche..

Entonces, la mismísssima Greenpeace DENUNCIA EL FRACASO DE LAS POLÍTICAS URBANÍSTICAS Y DE TRANSPORTE en la Época de Esperanza Aguirre (2003-2012) y EXIGE HABILITAR MÁS CARRILES BUS EN LUGAR DE SEGUIR CONSTRUYENDO AUTOPISTAS..
El Uso del Vehículo Privado se ha Disparado en la Comunidad de Madrid desde 20014, especialmente en los Municipios de la Periferia.. Así lo Confirma la Encuesta Domiciliaria de Movilidad 2018 -EDM'18- Elaborada por el Consorcio Regional de Transportes y Presentada recientemente en Madrid, un Documento Básico para Conocer con Detalles Cómo se Mueve la Ciudadanía de toda la Región de Madrid..
Los Resultados, que se Publican con Varios Años de Retraso, Confirman una Preocupante Tendencia en los Patrones de Movilidad, done Aumenta la Dependencia del coche (del 34% al 39%) Mientras que el Uso del Transporte Público se Desploma del 32% al 24% (!!).. Unas Cifras que Suponen MÁS EMISIONES A LA ATMÓSFERA, PEOR CALIDAD DEL AIRE Y MAYOR DESIGUALDAD SOCIAL..

Frente a la Tendencia Negativa en la Región, los Datos en la Ciudad de Madrid son Bastante Más Optimistas.. Los Viajeros Recuperados Tras la "Crisis Económica" se han Dirigido fundamentalmente Hacia el Transporte Colectivo (+4%) Mientras que el Uso del Coche se ha Reducido Paulatinamente desde 2015, al Contrario que en el Resto de la Región..

Adrián Fernández, Responsable de Movilidad de Greenpeace España Afirma que::
"Al Igual que las Grandes Ciudades Europeas, Madrid Capital ha Promovido el Transporte Público Mientras Limitaba el Tráfico Privado.. Es la Única Receta que Funciona, tal como Muestran los Datos.. La Ambigüedad del Actual Gobierno Municipal Pone en Riesgo esta Tendencia.. 1º Intentaron Revertir 'Madrid Central' Mediante una Moratoria Ilegal, para Posteriormente Rebajar sus Criterios y su Perímetro.. Si queremos Contener el Abuso del Automóvil Hay que Lanzar un Mensaje Claro a la Ciudadanía, que es Más Prioridad al Transporte Colectivo y Menos Macroparkings en El Retiro"..

Fracasan las Ampliaciones del Metro en la Periferia
El Período Abarcado por la EDM -de 2004 a 2018- también Coincide con la Mayor Ampliación en la Historia del Metro de Madrid, Cuyas Líneas Salieron de los Límites de la Gran Ciudad para Cubrir el Cinturón Sur -MetroSur, Abierto en 2003- y ya en 2007 los Municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Coslada y San Fernando de Henares.. Hoy por hoy estas Líneas Periféricas son las Menos Utilizadas de la Red, y en Algunos Casos Suponen un Lastre (!!) como la Concesión Privada de Metro Ligero Oeste -con una Subvención de Casi 10€ por Viajero- o el Túnel de MetroEste, nuevamente Cerrado por Importantes Defectos en su Construcción..

Greenpeace DENUNCIA QUE DICHAS AMPLIACIONES DE METRO SE HICIERON CON FINES ELECTORALES Durante la Época de Esperanza Aguirre (2003-2012), Dando la Espalda a las Verdaderas Necesidades de la Población..

Así, tal como Explica el mencionado Responsable de Movilidad de Greenpeace España::
"La Demografía de los Municipios de la Periferia No es Igual que la del Centro de Madrid, Fruto de una Ley de Urbanismo y Suelo que Impulsó un Modelo Disperso donde el Coche es el Rey"..
Y es que paralelamente, se Amplió la Red de Autopistas y se Recortó Drásticamente la Oferta de Metro y de Autobús.. La EDM'18 Confirma el Resultado de una Política de Transporte que Prioriza al Coche, Empujando a los Habitantes a Usarlo Cada Vez Más (!!)..

Greenpeace además DENUNCIA QUE ESTAS POLÍTICAS OBSOLETAS SE SIGUEN HOY PROMOVIENDO DESDE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.. Actualmente se Encuentra en Licitación la Ampliación de la Autopista M-607 (Tres Cantos-Colmenar Viejo) y se Insiste en una Variante para la A-1.. Unas Autopistas que Contribuirían a Seguir Promoviendo el Coche para Acceder a la Ciudad de Madrid, que No Admite Más Tráfico en sus Calles..

Frente a este Modelo Desfasado de Transporte, Greenpeace EXIGE A LA COMUNIDAD DE MADRID Y AL MINISTERIO DE TRANSPORTES (MITMA) UN CAMBIO EN SUS INVERSIONES PARA INVERTIR LA TENDENCIA NEGATIVA DEL TRANSPORTE PÚBLICO.. La ONG Insiste en la Necesidad de Habilitar Carriles Bus en Todas las Autopistas de Acceso, la Ejecución Inmediata del "Plan de Choque" en Cercanías Madrid y un Billete Intermodal que Permita el Libre Transbordo a Todos los Usuarios..
Son MEDIDAS IMPRESCINDIBLES para Promover el Transporte Público en la Periferia y Reducir así el Uso de Combustibles Fósiles.. En un Reciente Estudio, la propia Greenpeace Calculó en Más de 23.000 Millones los Costes de la Contaminación Atmosférica SÓLO EN ESPAÑA!!

Concluyendo, vale la pena recordar que LA CONTAMINACIÓN POR LA QUEMA DE CARBÓN, PETRÓLEO Y GAS PROVOCA 4,5 MILLONES DE MUERTES AL AÑO EN TODO EL MUNDO, según la Organización Ecologista-Pacifista Internacional Greenpeace.
#EstoNoEsUnaMaravilla #TantísssimoPorMejorar #DerechosHumanosVsLeyesObsoletas #TodoEsTaaanMejorable #ApuestoPorLaEvolución #EnPlenoSigloXXI
#LaBaronesaDoñaArabellaEnElCleptocráticoYDecadenteReinoDeCorruptolandia

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