lunes, 3 de febrero de 2020

Ya lo Dijo Thoreau.. Mas Requiere Ser Muuuy Responsables!!

Para Auto-Gobernarse Civilmente Es Imprescindible Tener Muchísssima Más Responsabilidad, en general claro, tanto Individualmente y/o como Sociedad, porque lo cierto es que absolutamente Todo Deja Demasssiado que Desear.. Y a los Hechos me Remito obviamente Darrrrrrrlings!!
Para Asumir ese Auto-Control total en cuestiones Sociales, Civiles, Éticas, Morales, etc. está clarísssimo que es Necesaria una Responsbilidad Extraordinaria, la cual Difícilmente se Puede Ver o Percibir hoy por hoy..

A propósito de Henry David Thoreau (1817-1862) hay que recordar que fue un Filósofo, Naturalista, Narrador, Poeta e incluso Empresario..
Asociado a menudo con el Movimiento Trascendentalista, fue un Gran Defensor de la Abolición de la Esclavitud en Estados Unidos..
Destaca como Pionero Reconocido y Reivindicado del Pensamiento Ecologista, así como también en el Movimiento Pacifista en la Defensa de la Desobediencia Civil como Opción Cívica..
Su Influencia sobre Leon Tolstoi, Mahatma Gandhi y Martin Luther King es Muy Evidente en Estos Ámbitos..

Con su Texto Fundamental en este Pensamiento Cívico de Occidente titulado LA DESOBEDIENCIA CIVIL, también Defiende una Idea Sencilla pero Extremadamente Poderosa::
EL ESTADO NO PUEDE TENER MÁS PODER QUE AQUEL QUE SUS CIUDADANOS ESTÉN DISPUESTOS A CEDER.. Y EN ÚLTIMA INSTANCIA HABRÍA QUE TENER COMO OBJETIVO LA ABOLICIÓN DE TODA FORMA DE GOBIERNO (!!)..

Cabe añadir aquí que en 1846 Thoreau Se Negó a Pagar Impuestos al Estado por su Oposición a la Guerra Contra México y a las Prácticas Esclavistas en Estados Unidos, Razón por la cual fue Encarcelado, y de Esta Experiencia Nacería esta DESOBEDIENCIA CIVIL..

Por ejemplo, a continuación comparto Partes de su Escrito porque son Muy Destacables, ciertamente::

(.. ) Acepto con Entusiasmo el Lema "El Mejor Gobierno es el que Menos Gobierna", y me Gustaría Verlo Actuar así de Forma Más Rápida y Sistemática.. Si se Cumple, finalmente se Resume en esto, que también Creo:: "El Mejor Gobierno es el que No Gobierna En Absoluto".. Y Cuando las Personas Estén Preparadas para este Gobierno, Será el Tipo de Gobierno que Tendrán.. En el Mejor de los Casos, el Gobierno es una Oportunidad, pero la Mayoría de los Gobiernos normalmente, y Todos los Gobiernos a veces, son Inoportunos..
Las Objeciones que se han Presentado en Contra de un Ejército Permanente, que son Muchas y de Peso, y que Merecen Perdurar, al Final También se Tienen que Presentar en Contra del Gobierno Establecido.. El Mismo Gobierno, que sólo es la Manera a Través de la cual la Gente ha Elegido Ejercer su Voluntad, También es Responsable de Cometer Abusos y Perversiones Antes que la Ciudadanía Pueda Intervenir (..)

Igualmente Interesante y diría que Más Impactante -también por su Vigencia hoy por hoy- es la Siguiente Parte::

(..) Nunca Habrá un Estado Realmente Libre y Progresista Hasta que el Estado No Reconozca al Individuo Como el Poder Más Alto e Independiente, del cual Derive Todo su Propio Poder y Autoridad, y lo Trate en Consecuencia..
Me Complace Imaginar un Estado que finalmente Pueda Permitirse Ser Justo con Todas las Personas, y que Pueda Tratar al Individuo con el Respeto de un Vecino; que No Sea Contradictorio con su Propia Paz si Algunos Quisieran Distanciarse de Él, Sin Meterse con Él, Ni Acogerse a Él, el Cual Cumpla Todas las Funciones de los Vecinos de Bien, Respetando al Prójimo..
Un Estado que dé Este Tipo de Fruto, y que Tolere Dejarlo Marchar tan pronto como llegue a la Madurez, Preparará el Camino hacia un Estado aún Más Perfecto y Glorioso, el Cual También he Imaginado.. Pero Todavía No he Podido Ver (..)

Por mi parte, nada más que añadir, pues #TodoEsTaaanMejorable, y específica y/o especialmente Aquí y Ahora Lo Es!! #TantísssimoPorMejorar #DerechosHumanosVsLeyesObsoletas #StopViolence #ApuestoPorLaEvolución #EnPlenoSigloXXI
#LaBaronesaDoñaArabellaEnElCleptocráticoYDecadenteReinoDeCorruptolandia

No hay comentarios:

Publicar un comentario