martes, 11 de febrero de 2020

GP Denuncia Disminución Colonias Pingüinos de la Antártida

Así es, Darrrrrrrlings:: La ONG Greenpeace Denuncia que Algunas de las Colonias de Pingüinos presentes en la Antártida están Disminuyendo cada vez más, y hoy por hoy incluso Hasta en un 77% (!!)..
La propia Organización No Gubernamental Internacional Ecologista-Pacifista nos recuerda que el Cambio Climático se Señala como la Principal Causa del Decilve de estas mencionadas Poblaciones, y cabe especificar también que estos Últimos Días se ha Alcanzado un Récord Histórico de Temperaturas en el Polo Sur!!
Así pues, las Colonias de Pingüinos Barbijo Estudiadas en la Antártida han Pasado de 122.550 Parejas Reproductoras a 52.786 en los Últimos 50 Años..
Es de Vital Importancia que en Marzo se Apruebe en Nueva York el Tratado Global de los Océanos para la Protección del 30% de los Mares, tal como ya he Compartido anteriormente aquí en mi Blog, una Info realmente Importante porque de Esto Depende la Vida, y más allá de eso, la Conservación de la Naturaleza y el Planeta en sí, tal como lo conocemos hasta ahora!!

Los Científicos que Acompañan a la mismísssima Greenpeace en sus Misiones en la Antártida, Dentro de su Expedición "De Polo a Polo", han Encontrado Disminuciones Drásticas en las Colonias de Pingüinos.. Entre otros Muestreos, en la llamada Isla Elefante se han Analizado 35 Colonias de Pingüinos Barbijo -1 de las Especies Más Desconocidas, también llamada Chinstrap por su Nombre en Inglés- y las Conclusiones Apuntan a que se han Visto Reducidas de Media Casi un 60% llegando Algunas Colonias Hasta el 77% de Reducción, Desde el Último Recuento en 1971, con un Total de Sólo 52.786 Parejas Reproductoras de esta Especie, por lo tanto Cayendo en Picado Desde las Estimaciones de Encuestas Anteriores que Apuntaban a Unas 122.550 Parejas..

La Doctora Heather J. Lynch, Investigadora Principal de la mencionada Expedición y Catedrática de Ecología y Evolución de la Universidad de Stony Brook de Nueva York Señala::
"Estas Significativas Disminuciones Sugieren que el Ecosistema del Océano Austral ha Cambiado especialmente en el Último 1/2 Siglo y que este Cambio Está Afectando a la Cadena Alimentaria de Especies como los Pingüinos Barbijo.. Si bien Varios Factores Pueden Estar Jugando un Determinado Rol en esto, Todas las Pruebas que Tenemos Apuntan al Cambio Climático como Responsable de los Cambios que Estamos Viendo"..
Y es que precisamente el reciente Jueves 6 de Febrero, la Antártida Batía su Récord Histórico de Temperatura Máxima, Alcanzando los 18,3 ºC, según las Meidiones de la Base Argentina Esperanza.. Hay que recordar que el Récord Anterior de 17,5 ºC había sido Fijado en Marzo de 2015..
El Equipo de Científicos de las Universidades de Stony Brook y Northeastern También ha estado Examinando una Serie de Colonias bastante Grandes de Pingüinos Barbijo pero Relativamente Desconocidas en Low Island, Utilizando Técnicas de Topografía Manual, Drones e Inteligencia Artificial.. Esta es la 1ª Vez que la Isla, que se Cree Tiene Alrededor de 100.000 Parejas Reproductoras de Pingüinos Barbijo, ha sido Muestreada Adecuadamente Desde Tierra..

La Bióloga Marina de Greenpeace España Pilar Marcos ha Declarado así mismo::
"Un Mundo con Menos Pingüinos es un Lugar Peor.. A medida que la Fauna Lucha por su Supervivencia, Tenemos que Establecer Urgentemente Santuarios Libres de Actividad Humana Dañina, no sólo en la Antártida, sino en Todos los Océanos para que Puedan Adaptarse a Nuestro Clima tan Rápidamente Cambiante.. Para llevar eso adelante, es Imperativo que los Gobiernos Acuerden un Tratado Global de los Océanos Este Año"..

La Expedición ha estado Documentando, durante Más de 1 Año, las Amenazas a los Océanos del Mundo como Parte de la Campaña de la propia Greenpeace para un Tratado Global que Establezca una Red de Santuarios Oceánicos que Protejan el 30% de los Océanos del Planeta para 2030.. Además, Greenpeace ha estado Promoviendo el Establecimiento de 3 Propuestas de Santuario en la Antártida -Rechazadas en 2019- y que Se Debatirán en Octubre nuevamente en la Reunión de la Comisión Antártica del Océano (CCAMLR)..

Finalizando, cabe añadir además que los Barceos de Greenpeace -Esperanza y Arctic Sunrise- están en la Antártida en el Último Tramo de la mencionada Expedición "De Polo a Polo"..
Así mismo, es Destacable también que se ha Investigado Mucho sobre los Pingüinos Adelaida, pero las Poblaciones de Barbijo en la Antártida No se Conocen Bien.. La Mayoría de sus Colonias son Extremadamente Remotas y así Difíciles de Investigar, y Muchas de estas Regiones donde Cría esta Especie No se han Muestreado Directamente Desde Principios de los Años 70's.. Actualmente, los Barbijos son el Mayor Desconocido en cuanto a la Abundancia de Pingüinos en la Región.
#EstoNoEsUnaMaravilla #ApuestoPorLaEvolución #EnPlenoSigloXXI #TodoEsTaaanMejorable #TantísssimoPorMejorar
#EternamenteVuestra #BaronesaArabellaNosferati

No hay comentarios:

Publicar un comentario