viernes, 24 de enero de 2020

Conclusiones del Análisis

Nuevamente, aquí sigo con la Serie de Posts Compartiendo la Investigación de la ONG Greenpeace acerca de La 'Marca España' Ante el Reto de la Emergencia Ambiental #ClarísssimoDarrrrrrrlings!!
Y tal como dice la propia Greenpeace España, es Fundamental Señalar previamente que el Pleno Cumplimento de la Legislación Obligaría a las Grandes Empresas a Alcanzar el 100% en Cada Una de las Dimensiones.. Es obvio que para poder hablar de que la Ley 11/2018 está siendo Aplicada Correctamente hay que Cumplirla Totalmente!! Porque evidentmente NO BASTA CON HACERLO UN POCO O A MEDIAS..
Así, NINGUNA EMPRESA CUMPLE PLENAMENTE con la mencionada Ley de Información No Financiera.. Y además, la Media NO SUPERA LOS 35 PUNTOS SOBRE 100 (!!)..
Desde esta Decepcionante Perspectiva, Ninguna Gran Empresa Cumple Plenamente, y todo ello A pesar de que la Info Evaluada ha sido principalmente la Ofrecida por las Propias Grandes Empresas..
Entonces, de estos Análisis se concluye que::

El Sector Empresarial Español NO EVALÚA CORRECTAMENTE EL IMPACTO DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA NI SUS POLÍTICAS ORIENTADAS A LA REDUCCIÓN DE EMISIONES..
Las Peores Empresas en Relación a la Ley 11/2018 son las Cárnicas (El Pozo, Casa Tarradellas y Campofrío), y las del Sector Aéreo (Iberia y Air Europa)..
7 Empresas No Superan los 20 Puntos sobre 100:: Iberia (IAG), Air Europa, Cortefiel (Tendam), Mango, El Pozo (Grupo Fuertes), Campofrío (SIGMA) y Casa Tarradellas, ya que la Cantidad y Calidad de la Info que Aportan es Poco Significativa (!!)..
Las 2 Mayores Entidades Financieras Españolas, el Santander y el BBV, se Encuentran Por Debajo de los 25 puntos sobre 100!!
Las Empresas Cotizadas Obtienen una Puntuación Media Mayor -39,80 Puntos sobre 100- que las No Cotizadas -22,03 sobre 100-..
Lo que Mejor se Reporta en General es la Política y Sistema de Gestión -41,12 Puntos sobre 100- y Energía -39,95 Puntos sobre 100-..
Por el contrario, las Áreas en las que las Empresas Aportan los Niveles Más Pobres de Info son Contaminación Atmosférica, Acústica y Lumínica (14,21 sobre 100) junto con Cadena de Suministro (27,05 sobre 100)..
Tal como Era de Esperar, las Grandes Empresas Más Vigiladas y Fiscalizadas por Su Gran Capacidad Contaminadora y Generadora de Cambio Climático son las que Ofrecen Más Info:: Iberdrola, Endesa, Naturgy, Repsol y Cepsa..
En general, No se Informa sobre Cómo Aplican el Principio de Prevención y Precaución ni de los Riesgos de su Actividad en los Países donde Operan (!!)..
Hay una Falta de Adecuación de las Metodologías de Medición Relativos al Medio Ambiente Respecto al Impacto Real de la Actividad Empresarial.. La Info Aportada en los EINF entonces CARECE DE UNA VISIÓN CRÍTICA!!

Ciertamente, Aquí y Ahora todavía queda #TantísssimoPorMejorar, Demassssiado realmente!!
Que se DEJEN DE ENGAÑAR Y DE CONTAMINAR, DE EXPLOTAR Y DE ARRRASSSAR CON TODO CUANTO HAGA FALTA PARA ENRIQUECERSE SIN ESCRÚPULOS aay sii!!
#EstoNoEsUnaMaravilla #TodoEsTaaanMejorable #ApuestoPorLaEvolución #DerechosHumanosVsLeyesObsoletas #EnPlenoSigloXXI
#LaBaronesaDoñaArabellaEnElCleptocráticoYDecadenteReinoDeCorruptolandia

No hay comentarios:

Publicar un comentario