miércoles, 1 de enero de 2020

Retos de Greenpeace para 2020

Tal como ya os avancé en el reciente post compartiendo el Balance de 2019 por parte de la Organización Ecologista-Pacifista Internacional Greenpeace, en esta ocasión comparto los Retos que la mismísssima ONG expone para 2020, destacando entre otros::
Elevar la Ambición Climática y traducirla en Políticas y Presupuestos Acordes a ésta..
Aprobar la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica..
Promover un Tratado Global de los Océanos..
La Derogación de la Ley Mordaza..
Específicamente, Greenpeace España Expone los Principales Retos para el nuevo año, que Resume así su Director Mario Rodríguez::
"2019 ha sido el Año de las Movilizaciones Demandando Acción ante la Emergencia Climática y Contra la Injusticia Social.. El Mundo está Más Despierto que Nunca y la Lucha Contra el Cambio Climático Debe ser una Prioridad Máxima, Atendiendo a los Intereses de la Sociedad.. Para 2020 nos Preguntamos si Escuchará la Clase Política a la Ciudadanía"..

A continuación, 10 Retos concretos para 2020::
Elevar la Ambición Climática.. Antes de la COP26 de Glasgow, la Unión Europea Debe Presentar un Nuevo Plan de Reducción de Emisiones con un Objetivo de al menos una Reducción de Emisión de Gases de Efecto Invernadero del 65% Menos en 2030 Respecto a 1990..
El Nuevo Gobierno Español Debe Aprobar la Ley de Cambio Climático y un PNIEC con Objetivos Más Ambiciosos para Cumplir con el Límite de 1,5 ºC, un Sistema Eléctrico 100% Renovable en 2030, y Claros Mecanismos de Mitigación y Adaptación Ante la Emergencia Climática..
Aprobar la Reducción de Vuelos Peninsulares en Favor de una Red Ferroviaria Accesible..
Aprobar un Tratado Global de los Océanos que Proteja el 30% de los Océanos para 2030..
Plásticos.. Implementar Leyes Suficientemente Ambiciosas que nos Permitan Reducir la Producción y Comercialización de Envases y Productos Desechables..
Incendios.. Gestión Forestal y Campañas de Extinción que Tengan en Cuenta el Contexto de Cambio Climático, Fomentando Iniciativas en el Medio Rural que Reduzcan la Carga Combustible de nuestros Paisajes para Reducir el Riesgo de Grandes Incendios.. Únicamente más Aviones y más Drones No Solucionarán el Problema..
El Acuerdo Comercial entre la Unión Europea y los Países del Mercosur Debe Contemplar adecuadamente los Impactos sobre el Medio Ambiente, el Clima y los Derechos Humanos..
Derogar la Ley Mordaza.. Mientras Continúe en Vigor, Greenpeace Seguirá Denunciando junto a No Somos Delito el Impacto de ésta sobre las Personas y Organizaciones que Utilizan la Protesta Pacífica como Medio de Expresión Democrática..
Reformar la Ley de Secretos Oficiales -que data de 1968!!- para Adecuarla a las Normas Internacionales de Transparencia y Acceso a la Información que Permita, entre otras, un Control Efectivo al Gobierno en materia de Exportación de Armas..
La Unión Europea así mismo Debe Aprobar Medidas para Evitar la Importación de Materias Primas (Madera, Papel, Soja, Aceite de Palma, Carne, Caucho, Etanol, etc).. Entre ellas, un Marco Legal que Obligue a las Empresas a Garantizar la Ausencia de Deforestación en la Cadena de Suministro.

Definitivamente, Nada hasta Ahora ha sido Suficiente, ni de Lejos ay no #ClarísssimoDarrrrrrrlings!!
Por lo tanto, se Impone de Una Vez por Todas Trabajar Inmediatamente y con Eficacia ante tantísssimos Desastres y/o Sinsentidos que finalmente acaban derivando en Destrucción, Contaminación y Muertes Masivas, así es le pese a quien le pese!! Desgraciadamente Dejan Demassssiado que Desear y Deben Rectificar y Pasar a la Acción ya mismo y sin más Excusas!!
#TodoEsTaaanMejorable #TantísssimoPorMejorar #ApuestoPorLaEvolución #EnPlenoSigloXXI #DerechosHumanosVsLeyesObsoletas
#LaBaronesaDoñaArabellaEnElCleptocráticoYDecadenteReinoDeCorruptolandia

No hay comentarios:

Publicar un comentario