jueves, 9 de enero de 2020

Hoy Allí, y Mañana?? (Incendios Catastróficos en Australia y la Emergencia Climática GLOBAL)

Darrrrrrrlings!! Nuevamente comparto Info importantísssima y de Incumbencia Pública de la Organización Ecologista-Pacifista Internacional Greenpeace, en este caso Dando a Conocer Todo lo que Hay que Saber acerca de este Tema que, que Va Más Allá de un País o Continente, pues YA NOS ESTÁ AFECTANDO A TODO EL PLANETA..
Y es que los GOBIERNOS DE TODO EL MUNDO TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE ESTABLECER UN VÍNCULO CLARO ENTRE LA CRISIS INCENDIARIA DE AUSTRALIA Y LA EMERGENCIA CLIMÁTICA GLOBAL..
Así, la Reducción en la Quema de Combustibles Fósiles en Todo el Mundo es Clave para Prevenir estos Impactos Catastróficos en un Planeta que Cada Vez se Calienta Más y Más!!
Llevamos Semanas viendo Apocalípticas Imágenes de los Devastadores e Incontrolables Incendios en Australia.. El País se está Enfrentando ante una Crisis Incendiaria Sin Precedentes que ya se ha Llevado la Vida de al menos 23 Personas y que está Provocando que muchas Familias tengan que Abandonar sus Hogares.. Además, la Fauna Salvaje también está Pereciendo entre las Llamas.. Las Poblaciones de uno de los Animales más Emblemáticos de Australia, el Koala está Disminuyendo Drásticamente..
Pero.. Cómo es Posible que el Cambio Climático Produzca estos Incendios taaan Graves y Qué se está Haciendo para Prevenirlos?? Cada día Surgen Más Evidencias que Muestran que el Cambio Climático está Agravando los Incendios Forestales, Causando un Grave Sufrimiento Humano y una Gran Degradación del Medio Ambiente.. Estos son los Hechos hasta ahora..
Prácticamente todos los Lugares de Australia se han visto Afectados por los Incendios..
Nueva Gales del Sur ha Sufrido los Mayores Impactos debido en Gran Parte a las Densas Poblaciones alrededor de las Grandes Ciudades como son Sydney y la Capital del País, Canberra..
Victoria, el Estado Sureño donde se encuentra la Ciudad de Melbourne se ha visto también Gravemente Afectado, como han mostrado Imágenes varias con Gente Esperando a ser Rescatada en Playas completamente Rodeadas por el Fuego..
Una Gran Cantidad de Incendios están Consumiendo lugares como Queensland, al Norte del Estado de Nueva Gales del Sur donde se encuentran las Ciudades de Brisbane y Caims, así como el Oeste y Sur de Australia..
Ciertamente, los Grandes Incendios varios han Causado Daños diversos..
El Número de Personas Fallecidas está Aumentando -23 en el Último Recuento- y todavía Falta Conocer el Paradero de las Personas Desaparecidas.. Sólo en Nueva Gales del Sur se han Perdido Más de 1.500 Hogares..
Los Medios de Comunicación hablan de una Superficie Afectada de 8,4 Millones de Hectáreas, un Área Casi la Mitad del Tamaño de Inglaterra (!!).. Para tener Perspectiva de la Magnitud del Problema, en los Incendios Masivos de la Amazonia en 2019 se Quemaron 900.000 Hectáreas, y en los Incendios en California Casi 800.000..
Ecologistas de la Universidad de Sydney Estiman que Casi 1.000 Millones de Animales han Muerto, Incluidos Miles de Koalas, que Luchan por Escapar..
La Contaminación del Aire en Sydney y Brisbane ha sido habitualmente Una de las Más Dañinas del  Mundo, Agravando los Problemas Respiratorios de Personas Jóvenes, o Ancianas con Afecciones Preexistentes como el Asma..
Zonas de la "vecina" Nueva Zelanda, a unos 1.000 Kilómetros de Distancia de los Incendios, también están Envueltas en la Contaminación.. Los Glacioares Nevados del País parecen haberse Vuelto Amarillos por el Polvo y las Partículas Arrastradas de los Incendios Forestales en Australia..
La Causa de estos Graves Incendios, a pesar de que Australia pueda haber tenido más o menos Incendios de cierta envergadura, es definitivamente la Grave y Prolongada Sequía y además las Olas de Calor Récord que está Sufriendo el País.. El Sudeste de Australia, donde se está Experimentando la Peor Oleada de Incendios, Sufre la Peor Sequía desde que hay Registros.. En 2019 Muchas de las Áreas Afectadas Registraron su Período Más Seco de enero a agosto.. En noviembre, los Meteorólogos Australianos Identificaron el 1er Día en que Australia No Experimentó Lluvia Alguna..
Las Temperaturas Están Subiendo:: Batieron Récords a mediados del pasado mes de diciembre y han seguido Subiendo durante los 1os días de 2020.. En Muchas de las Áreas Afectadas se ha Llegado a Tener Temperaturas de 40 ºC.. Un Suburbio de Sydney fue el Lugar Más Caluroso del País, donde se Alcanzaron 48,9 ºC!!
Hay que especificar que Australia tiene un Período Anual de Riesgo de Incendios Forestales, pero estos Períodos cada vez Comienzan Antes, Duran Más y Son Más Severos e Impredecibles debido al Cambio Climático.. Las Condiciones Climáticas también hacen que sea Mucho Más Difícil Controlar los Incendios a través de los Métodos Habituales de Extinción..
Pero, qué está Haciendo el Gobierno Australiano ante esta Crisis??
Se han Enviado Fuerzas Militares para Ayudar en la Evacuación y Extinción de Incendios, en un Despliegue a una Escala que No se había Visto desde la 2ª Guerra Mundial (!!)..
El 1er Ministro Scott Morrison se ha Enfrentado a las Críticas por Estar Ausente mientras Australia Arde y Minimizar el Papel del Cambio Climático (!!).. También se ha Enfrentado a Duras Recriminaciones por Estar de Vacaciones en Hawaii mientras los Incendios Empeoraban en diciembre..
Sin embargo, Personas Anónimas de Toda Australia se han Puesto en Acción, Ofreciendo Alojamiento, Medicinas y Alimentos para los Afectados por los Incendios.. Bomberos y Bomberas, que Actúan de Forma Voluntaria y Sin Remunerar, han estado Trabajando Incansablemente para Contener los terribles Incendios y Salvar Hogares.. Y Vidas!!
En realidad, el Gobierno Australiano No Está Haciendo mucho Frente al Cambio Climático..
En 2019 Australia fue el 2º Mayor Exportador de Carbón del Mundo (!!).. Cabe recordar aquí que el Carbón es 1 de los Principales Responsables del nefasto Cambio Climático.. Esto está Agravando las Temporadas de Incendios Forestales, ya que Incrementan las Olas de Calor y Sequías haciendo que la Vegetación se Seque y se Convierta en Material Inflamable (Combustible)..
Las Emisiones de Australia han ido Aumentando durante 4 años y el Gobierno No Tiene un Plan Creíble para Revertir esta Tendencia.. De hecho, Morrison se Negó durante mucho tiempo a Vincular el Cambio Climático con estos Incendios de Alta Intensidad.. Decía que No era "Creíble" Hacerlo (!!)..
Estos Incendios Catastróficos son Fruto de un Complejo Número de Factores, como el Aumento de Vegetación Seca y Falta de Gestión Forestal, No Tener en Cuenta las Zonas de Riesgo de Incendio en la Planificación Urbanística, y más Asuntos.. Por supuesto, el Cambio Climático Agrava todo esto, pues hace que los Bosques estén en Máxima Vulnerabilidad en cuanto Aparece el Fuego.. Por ello, además de Lidiar con la Devastación Inmediata, el Gobierno Australiano Debe Tomar Medidas Serias para Reducir las Emisiones a fin de Limitar el Impacto de la Crisis Climática en la Población Australiana y Otras Personas en Todo el Mundo..
Porque Esto es una CRISIS GLOBAL, indudablemente, y los NEGACIONISTAS no sólo Engañan, Tergiversan, etc.. Sino que son Culpables en muchos casos, y de cualquier manera son Totalmente NEGATIVOS y Nulos para SOLUCIONAR TODO ESTO, un Verdadero Despropósito que No Sirve Para Nada en Absoluto, ay si #ClarísssimoDarrrrrrrlings!!
Como he mencionado al Inicio de este Post, los Gobiernos de Todo El Mundo También Tienen la Responsabilidad, y Asumirla para Poner Freno a esta Catastrófica Situación Mundial!!
#EstoNoEsUnaMaravilla #TodoEsTaaanMejorable #TantísssimoPorMejorar #EnPlenoSigloXXI #ApuestoPorLaEvolución
#EternamenteVuestra #BaronesaArabellaNosferati

No hay comentarios:

Publicar un comentario