viernes, 24 de enero de 2020

Empresas Seleccionadas

Darrrrrrrlings!! Aquí sigo con la Serie de Posts que os comenté anteriormente Compartiendo la Investigación de la ONG Greenpeace acerca de La 'Marca España' Ante el Reto de la Emergencia Ambiental..
Así, las Grandes Empresas mencionadas en el Titular de esta Entrada son las que forman parte del Grupo que incluye 23 de ellas, para hacer Asequible el Análisis en cuestión, pues realmente son Representativas de Varios Sectores que Podrían Ofrecer una Fotografía de la "Marca ESP" en 2018::

Sector Energético:: Repsol, CEPSA (Mubadala Development Company) y Naturgy
Sector Eléctrico:: Endesa (ENEL) e Iberdrola
Sector Financiero y Seguros:: Santander, BBVA, CaixaBank y Mapfre
Sector de la Construcción:: ACS, FCC y Ferrovial
Sector Distribución y Consumo:: Mercadona, Eroski y El Corte Inglés
Sector Textil:: Inditex, Mango y Cortefiel (Tendam)
Sector Cárnico:: Casa Tarradellas, Campofrío y El Pozo (Grupo Fuertes)
Sector Aviación:: Air Europa e Iberia (IAG)

13 de estas Grandes Empresas -Más de la Mitad- Cotizan en Bolsa, y la Mayoría son de Capital Español o Tienen su Matriz en España, con la Excepción de Endesa -de la Italiana ENEL-, Iberia -del Grupo Británico IAG-, Campofrío -del Mexicano SIGMA-, y CEPSA -Mubadala Development Company de Abu Dhabi- Incluidas en el Análisis debido a su Incursión/Penetración y Arraigo en el Mercado Nacional..

Hay que especificar que los Criterios Utilizados para la Elección de estas Grandes Empresas son los siguientes::
Empresas que por Tamaño o Facturación están Obligadas por la Ley 11/2018 a Presentar un Estado de Información No Financiera (EINF)..
Empresas cuya Actividad Tenga un Impacto Considerable en el Medio Ambiente, ya sea a través del Tipo de Actividad, o bien por Sus Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), o debido a la Complejidad de su Cadena de Suministro o incluso por su Actividad Financiera..
Empresas de Diversos Sectores Económicos, no únicamente el Sector Regulado -Energético y de Producción Eléctrica- Sujeto al Mercado de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero..
Empresas Internacionalizadas, con Presencia y/o Actividad en Diversos Países y Continentes..
Empresas Líderes en Cada Sector..
Empresas del Sector Distribución con Diversos Modelos Empresariales y Oferta de Productos y Servicios..
Grandes Marcas Conocidas por el Gran Público, e Identificables como "Marca España"..

La Elección de estos Criterios se Basa en el hecho de que el Cumplimiento de la mencionada Ley 11/2018 Obliga a Elaborar un EINF tanto a Empresas con Grandes Emisiones de GEI como a Empresas con una Huella de Carbono aparentemente Menor pero con Largas y Complejas Cadenas de Suministro, como son las Empresas del Sector Textil, Gran Distribución, etc..
Entonces estos Criterios Permiten Analizar tanto a Empresas Cotizadas como No Cotizadas, así como a Compañías de muy Diversos Sectores Empresariales y Tipos de Organización.. Por ejemplo, la Ley también Obliga al Sector Financiero y de Seguros por su Importante Papel en la Escena Económica y Empresarial, obviamente ay si!!

Por supuesto, esta Serie de Posts Compartiendo Info Exclusiva de Greenpeace España seguirá en breve #ClarísssimoDarrrrrrrlings..
#TodoEsTaaanMejorable #ApuestoPorLaEvolución #EnPlenoSigloXXI
#EternamenteVuestra #BaronesaArabellaNosferati

No hay comentarios:

Publicar un comentario