lunes, 6 de enero de 2020

El Suplicatorio a la Eurocámara (Cómo Funciona)

Ya sabíamos de antemano que Carles Puigdemont y Toni Comín Podrían ser Sometidos a este Procedimiento en caso de que el "Alto Poder" del Actual Sistema/Régimen de Reino de España Quisiera Seguir Adelante con la Intención de Retirarles la Inmunidad, pero no sin antes tener que pasar por un Laaargo Proceso, que además sería el Gran Altavoz para Internacionalizar definitivamente todo este Conflicto Político taaan Mal Entendido / Mal Llevado..
Porque lo cierto es que aunque ya han sido Acreditados como Eurodiputados, como Respuesta Consecuente a la Sentencia del TJUE sobre Oriol Junqueras, el Periplo de Puigdemont y Comín -e incluso de Junqueras si fuese liberado y de Clara Ponsatí cuando se haga efectivo el Brexit- para Ejercer con Normalidad como Europarlamentarios, Todavía No ha Finalizado..
Y esto es así porque, básicamente es Posible que el Estado Español Pida el mencionado Suplicatorio al Parlamento Europeo para Suspender la Inmunidad Parlamentaria de estos Políticos.. Y además, porque es la Único -y Último- Trámite Necesario que le quedaría a la Singular Justicia del Actual Sistema/Régimen de Reino de España para Intentar Reactivar las Euroórdenes..
A pesar de que en el Tribunal Supremo Consideran que No hace falta este Trámite, porque el Derecho Español Establece que No es Necesario cuando ya Existe una Interlocutoria de Proceso, sin embargo algunos Expertos en Derecho de la propia Unión Europea Aseguran que Sí Tendrían que Cursar este Trámite, porque en el supuesto Caso de Contradicción entre la Legislación Estatal y la Doctrina Europea, Siempre Prevalece la 2ª.. Y el Derecho Europeo sí Establece la Necesidad de Formalizar el Suplicatorio en la Eurocámara Si se Quiere Actuar Plenamente Contra un Europarlamentario.. De hecho, la mismísssima reciente Sentencia del TJUE lo Confirma.. El Procedimiento del Suplicatorio No es un Trámite Rápido, sino que Consta de 2 Fases e incluso Podría Alargarse durante Meses..
Así, en una 1ª Fase que pasaría por la Comisión de Asuntos Jurídicos, una vez que hayan Recibido el Suplicatorio, los Servicios de la Eurocámara lo Comunicarían al Pleno y lo Enviarían a la Comisión Parlamentaria Pertinente, que en ese caso es la de Asuntos Jurídicos.. En tal caso, la mencionada Comisión podría Pedir Toda la Info o Explicaciones que Considere Oportunas.. Y es destacable también que el Eurodiputado a quien se le pretende Retirar la Inmunidad Tiene Derecho a ser Escuchado en una Comparecencia en la Comisión, además de Tener su Derecho para Presentar todos los Documentos o cualquier otra Prueba Escrita que sea Pertinente Alegando la Impertinencia de la Petición..
Entonces, en ese hipotético caso, ya Podría Comenzar definitivamente el "Juego Político", en un Proceso que indudablemente se Convertiría en un auténtico Escándalo Internacional, con toda la Repercusión a Nivel Mundial que tendría.. Y es que el Conflicto Político entre Catalunya y España sería ya de Obligado Cumplimiento Resolverlo de esa manera, Políticamente (y de una vez por todas!!)..
Tal como informan minuciosamente algunos Medios -no Oficiales obviamente- más bien Alternativos, la Importancia y Relevancia del Asunto radica también en los 25 Integrantes y 23 Suplentes de la mencionada Comisión Especial.. Actualmente la Presidenta es la Británica Lucy Nethsingha, que forma parte del Grupo Parlamentario Liberal Renovar Europa, Impulsado por el Presidente Francés Emmanuel Macron..
La Comisión también tiene diversas Vice-Presidencias, entre las cuales está la del Alemán Sergey Lagodinsky, del Grupo de Los Verdes y la Alianza Libre Europea -en la que se encuentra la Eurodiputada de ERC Diana Riba-.. También está la de la Alemana del Grupo Popular Europeo Marion Walsmann y la del Socialista Español Iban García del Blanco.. Además, forma parte de esta Comisión el Popular Español Esteban González Pons, una de las voces más beligerantes Contra el Independentismo en la Eurocámara estos últimos años.. Juntamente con Javier Nart, quien en septiembre Abandonó Ciudadanos y está como Suplente..
Entonces, una vez que la Comisión Parlamentaria Acordase la Recomendación sobre la Manera de Proceder Respecto al Suplicatorio, el Pleno de la Eurocámara tendría la Última Palabra en la Próxima Sesión Plenaria, cuando por Mayoría Simple se tendría que Decidir la Retirada (o No) de la Inmunidad..
Más allá de eso, es muy Posible que el Asunto acabase por Convertirse en un Debate sobre el Conflicto entre Catalunya y España, tal como aseguran algunos Expertos, porque se entraría en Cuestiones de Orden..
Después, en el hipotético caso de que el Pleno Aprobase la Retirada de la Inmunidad, acto seguido el Presidente del Parlamento David Sassoli tendría que Comunicar la Decisión al Eurodiputado Afectado, así como a las Autoridades Competentes del Estado Español..
Aún así, hay que especificar aquí que Si se llegara a Suspender la Inmunidad de los Eurodiputados Catalanes, éstos No Perderían Ningún Escaño (!!)
La Institución misma deja claro que la Suspensión de la Inmunidad No Constituye un Veredicto de Culpabilidad, sino que Simplemente Permite a las Autoridades Judiciales Nacionales para Proceder a la Investigación o al Juicio.. Así, serían las Autoridades Españolas las que Tendrían que Decidir, en caso de Poder Disponer de ellos Mediante el Procedimiento de la Euroorden, y en caso de Sentenciarlos Culpables, Sí Perderían su Escaño..
Por otro lado, el Reglamento de la Cámara Establece que cuando el Suplicatorio sea por Diversos Cargos, la mismísssima Comisión Podría Decidir de Retirar la Inmunidad solamente para algunos casos.. Por ejemplo, puede ser que el Informe podría llegar a Proponer que se Otorgara la Suspensión únicamente para que se pudiera Desarrollar la Acción Penal.. O sea, que sería en orden temporal, sin Privar de Libertad o Impedir cualquier otra Función propia de su Mandato al Eurodiputado hasta que No hubiera una Sentencia Firme.. En cualquier caso, como afirman los Expertos, sería una Opción indudablemente Excepcional..
Siguiendo toda esta Serie de Hipotéticas Situaciones de seguir Adelante el Suplicatorio, hay que dejar claro que todo este Proceso en sí se podría Alargar durante Meses, tal como he avanzado anteriormente, en un plazo que iría entre 6 meses y 1 año!!
En los Casos Particulares de Puigdemont, Comín y Ponsatí, una Eventual Suspensión de la Inmunidad Después del Suplicatorio No Significaría que automáticamente pudiesen ser Entregados a las Autoridades Españolas.. En todo caso, esto sería un hecho que haría que el Tribunal Supremo Español Podría Volver a Pedir la Euroorden Contra ellos, y así, Tendría que ser la Justicia Belga -o Escocesa según cada caso concreto, o incluso el País que fuera- donde Comenzarían nuevamente un Procedimiento de Examen de la Euroorden, de la Petición de Extradición..
Vuelvo a Repetir que se Trataría de un Asunto Interminable desgraciadamente, ante la Gravísssima Carencia o Capacidad de Hacer verdadera Política de Altura Aquí y Ahora ay si, así es le pese a quien le pese, y como siempre, A los Hechos me Remito, pues es algo que además ha ido a más en los últimos 2 años con esa Absurda Batalla Judicial #ClarísssimoDarrrrrrrlings!!
#EstoNoEsUnaMaravilla #TodoEsTaaanMejorable #DerechosHumanosVsLeyesObsoletas #TantísssimoPorMejorar #ApuestoPorLaEvolución #EnPlenoSigloXXI
#LaBaronesaDoñaArabellaEnElCleptocráticoYDecadenteReinoDeCorruptolandia

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